Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por sus presupuestos (sanitarios) los conoceréis

Por sus presupuestos (sanitarios) los conoceréis

Euskadi, Navarra, Aragón y Asturias son las comunidades que más invierten en salud y Andalucía, Valencia y Cataluña, las que menos.

La previsión de gasto en 2015 es aún menor que en los años previos al estallido de la crisis

Asturias24.es / Pablo Zariquiegui/ Jueves 08 de enero de 2015

Euskadi, Navarra, Aragón y Asturias son, por este orden, las cuatro comunidades autónomas que más presupuesto destinarán este año a sanidad. Todas ellas superarán los 1.400 euros por habitante. Los proyectos de presupuestos, sujetos aún a posibles cambios en algunos territorios, son un buen referente de la sensibilidad de los distintos gobiernos en materia sanitaria.

Los datos, analizados por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, revelan que, quizá por estar en año electoral, los presupuestos sanitarios para 2015 crecen en casi todas las comunidades autónomas, con excepción de dos regiones vecinas de Asturias. Galicia y Cantabria, gobernadas por el Partido Popular, verán mermar su inversión en salud en el año que comienza. España destinará de media este 2015 un total de 1.254 euros por habitante a sanidad, casi 50 euros más que en 2014. El incremento porcentual supera ligeramente el 4%... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios