Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los médicos detectan un aumento de enfermos que recurren a emergencias para sortear la abultada demora del sistema público…

Los médicos detectan un aumento de enfermos que recurren a emergencias para sortear la abultada demora del sistema público…

Las listas de espera disparan la presión de urgencias en el HUCA

 

Pablo Zariquiegui, en Asturias24

 

Paciente en lista de espera para una colonoscopia acude a urgencias por un ligero sangrado. Recibe tratamiento y regresa a casa. El mismo paciente vuelve en varias ocasiones por el mismo problema hasta que consigue que le realicen la colonoscopia. El caso es real y los facultativos del HUCA señalan que cada vez es más frecuente que los enfermos utilicen la puerta de urgencias para sortear las abultadísimas listas de espera del nuevo hospital.

 

Los datos confirman un aumento importante de la presión sobre urgencias en los últimos meses. Fuentes del servicio indican que, desde el pasado mes de octubre, el área atiende a entre 500 y 600 pacientes más por mes que el pasado año. Urgencias lleva soportando una presión de más de 8.000 pacientes mensuales. Son cifras muy elevadas que no tienen que ver, sin embargo, con una situación epidémica estacional.

 

¿Razones?... (Leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios