Si tuvieran un mínimo de dignidad ya tendrían que haber dimitido ¿por qué será que todos se aferrar al sillón?...
Un millar de firmas exigen la dimisión de la junta directiva del Colegio de Enfermería
Los profesionales críticos con la gestión de Emilio Losa fuerzan la convocatoria de una asamblea extraordinaria para revocar a los actuales gestores
Foto.- Lleno total en la última asamblea en la sede del colegio de enfermería dónde, por amplísima mayoría, se rechazaron los presupuestos y, con ello, ya se desautorizó a la actual Junta…
Los enfermeros críticos con la gestión de Emilio Losa, presidente del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Asturias, han entregado este lunes en la sede colegial 1.048 firmas en la que solicitan la convocatoria de una asamblea extraordinaria que someta a moción de censura a la totalidad de la junta directiva. El Colegio Oficial de Enfermería dispone ahora de un plazo de 30 días para convocar la asamblea.
La recogida de firmas, promovida por la asociación Enfermería de Asturias, se produce tras la tensa asamblea del 31 de diciembre en la que los asistentes tumbaron los presupuestos de la institución. La situación del colegio es extremadamente delicada con un presidente imputado por apropiación indebida, unos presupuestos prorrogados y una junta directiva cuestionada.
El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería pasa por su peor momento tras conocerse la imputación de Emilio Losa, presidente de la corporación. Un grupo de 98 enfermeros presentaron una denuncia contra el máximo responsable de la corporación por apropiación indebida. La causa continúa en los juzgados pendiente aún de sentencia.
La asamblea del último día del año venía precedida de polémica. El colegio decidió aplazarla al 31 de diciembre con la excusa de garantizar una mayor presencia de colegiados. Muchos diplomados indicaron, sin embargo, que la intención de la organización era precisamente la contraria. El 31 de diciembre era día festivo en el Servicio de Salud.
La previsión de cuentas no salió adelante…(leer más)
Mil firmas contra la directiva de Enfermería (El Comercio)
0 comentarios