Anoche ya estaba reparado, aunque pendiente de las verificaciones higiénico sanitarias de la zona y del material
El Principado sostiene que la última gotera del HUCA no obligará a cancelar operaciones
El Sindicato Médico teme que el agua haya dañado al material quirúrgico
Foto.- Techo del almacén del HUCA afectado por la rotura de una tubería.
Europa Press
El Gobierno del Principado de Asturias ha negado que sea necesario suspender operaciones programadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a causa de la inundación causada por la rotura de una tubería en el almacén de uno de los bloques quirúrgicos. Sin embargo, el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) tiene "serias dudas" de que exista la "asepsia adecuada" para garantizar este lunes la actividad normal.
Un portavoz del Simpa explica que la rotura de la tubería produjo una "cortina de agua" en un almacén en el que había mucho material quirúrgico, especialmente de traumatología, y que será preciso analizar los daños antes de reanudar la actividad quirúrgica ordinaria. La gotera podría haberse producido por una avería en una de las válvulas del circuito de refrigeración.
Durante el fin de semana no suele haber operaciones programadas, limitándose a las urgencias que han sido atendidas con normalidad, según señalan tanto desde la Administración como desde el Simpa, ya que existen más bloques quirúrgicos en el centro hospitalario que no se han visto afectados por el incidente… (leer más)
Trabajos contra el reloj para reparar una fuga y reanudar la actividad quirúrgica del HUCA
Anoche se esperaba la verificación de las condiciones de higiene y esterilización
23.02.2015, La Nueva España
Un equipo de operarios tuvo que emplearse a fondo a lo largo de todo el fin de semana para reparar una fuga de agua surgida en la medianoche del viernes al sábado en un almacén de los quirófanos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al filo de las diez de la noche de ayer, la avería estaba arreglada, y tanto los albañiles como los pintores habían completado su trabajo. Toda la zona estaba limpia, pero se esperaba la llegada de los responsables de verificar si las condiciones higiénicas y de esterilización permitirían iniciar en la mañana de hoy la actividad quirúrgica con normalidad.
Ya en la mañana de ayer, el Gobierno regional negó, en declaraciones a "Europa Press", que existieran previsiones de suspender operaciones programadas en el complejo sanitario de La Cadellada… (leer más)
0 comentarios