Tras denunciar los aspirantes "errores de transcripción"
Sanidad confirma que las planillas del examen MIR se revisarán “manualmente y una por una”
Acta Sanitaria — Madrid.
Tras denunciar el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) “errores de transcripción” en el examen realizado para Médico Interno Residente (MIR) el pasado 31 de enero, con motivo de la oposición a Formación Sanitaria Especializada del Sistema Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Sanidad ha confirmado que las planillas de la prueba se revisarán “manualmente y una por una”.
Según expuso la cartera sanitaria del Gobierno a Acta Sanitaria, los estudiantes “por supuesto” deben confiar en que, si hay algún error, se intentará detectar “antes de que empiece la corrección”, y mediante este sistema de revisión individual. “Vamos a revisar todas las planillas”, explicó al tiempo que subrayó que “no ha empezado la corrección del examen”.
“No se trata de correcciones de exámenes, se trata de la planilla y, antes de empezar la corrección, se van a revisar todas”, insistió el Ministerio, que considera “irrelevante” el número de reclamaciones elevadas. El motivo de ello es que “se va a revisar una por una, no sólo los que hayan reclamado, sino todas”, esclareció al respecto.
Por último, Sanidad reconoció que este sistema se va a ejecutar porque “se ha detectado que ha podido haber algún error”. De cualquier forma, y debido al hecho de que, en la actualidad, “no se han reunido ni las comisiones calificadoras”, concluyó afirmando que la nota “se sabrá cuando estaba previsto”.
0 comentarios