Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PP contra PP en los días adicionales restituidos a los empleados públicos del Ayuntamiento de Oviedo…

PP contra PP en los días adicionales restituidos a los empleados públicos del Ayuntamiento de Oviedo…

Gabino de Lorenzo contra los 'canosos'

El delegado del Gobierno avala una demanda contra el Ayuntamiento por la concesión de días extra de vacaciones en función de la antigüedad

G. D. –R, Oviedo, en El Comercio

Al Gabino de Lorenzo alcalde de la ciudad le gustaba una plantilla «pequeña y bien retribuida», según dejó dicho con ocasión de una festividad de Santa Rita de Casia. Casi cada 22 de mayo, durante sus más de dos décadas al frente de las Consistoriales, acostumbró a celebrar alguna mejora del convenio con los sindicatos: permisos de maternidad ampliados, reducciones de jornada o, también, la concesión de algunos días más de vacaciones sobre los 22 'legales' para los trabajadores con más antigüedad. En el Ayuntamiento, entre el personal municipal, por analogía con los de asuntos propios que implantó Javier Moscoso, se llaman los 'canosos'. Tocaban dos al cumplir el sexto trienio y otro más por cada tres años a partir de los 24 en las Consistoriales.

Eran los buenos tiempos, pero acabaron a partir de 2008. Los empleados públicos cuentan años de nóminas congeladas o menguantes y nulas tasas de reposición. Desde 2012, desde el decreto de Medidas Extraordinarias para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria, las jornadas de 35 horas y los 'canosos' quedaron proscritos… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios