Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como ocurre en este tipo de pulsos, nadie da marcha atrás del todo casi nunca… ver veremos cómo acaba esto, pero puede que ahora las cosas estén un poco más centradas… igual hubiera sido adecuado haber empezado por aquí, evitándose todo lo anterior.

Como ocurre en este tipo de pulsos, nadie da marcha atrás del todo casi nunca… ver veremos cómo acaba esto, pero puede que ahora las cosas estén un poco más centradas… igual hubiera sido adecuado haber empezado por aquí, evitándose todo lo anterior.

El HUCA irrita a los radiólogos al citar resonancias sin contraste en fin de semana

Foto.- Imagen de una de las muchas resonancias que se hacen sin contraste, en este caso, columna lumbar.

06.03.2015, P. Á., en La Nueva España

El conflicto que sufre el área de radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no cesa. La semana pasada, la dirección del centro se había comprometido a suspender las pruebas en fin de semana, ante la amenaza de huelga de los radiólogos, que consideran perjudicial para los pacientes el que este tipo de exploraciones se efectúen sin la presencia de médicos.

La gerencia manifestó su voluntad de negociar con los profesionales, pero éstos aseguran que no ha habido conversación alguna. La gerencia asegura que la negociación "está en marcha" y que, entre tanto, los sábados y domingos seguirán haciéndose resonancias que no requieren contraste.

 

El HUCA retoma las resonancias sin médico

La decisión ha sido muy mal recibida por el servicio, que entiende que «el hospital crea pruebas de primera y de segunda»

L. F., Gijón, en El Comercio.

Tras una semana de ’impasse’, la dirección del HUCA ha dado una nueva vuelta de tuerca en el conflicto que mantiene con el servicio de Radiodiagnóstico a cuenta del plan para reducir las elevadas listas de espera radiológicas. El hospital ha decidido continuar con las resonancias en fines de semana, una medida de carácter extraordinario que implantó quince días atrás sin contar con el consenso profesional.

La gerencia del HUCA da este paso en contra del compromiso adquirido hace apenas siete días con los radiólogos, que exigen la presencia de un médico en las pruebas que se realicen en sábados y domingos. Sin embargo, el hospital, que ayer indicó que «las conversaciones con Radiodiagnóstico continúan adelante» pese a que no ha habido reuniones, confirmó que este fin de semana se harán resonancias, echando así por tierra su anuncio de que las mismas quedarían suspendidas hasta tanto se alcanzara un acuerdo. Eso sí, el HUCA realizará resonancias que no precisen del uso de contraste y que son, supuestamente, las que no necesitan de la presencia de un facultativo. Las pruebas estarán supervisadas por un técnico.

La decisión del HUCA ha sido muy mal recibida por el servicio, que entiende que «el hospital crea pruebas de primera y de segunda».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios