Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo esto ¿no desprende un cierto tufillo de hipocresía?... es probable que sólo yo lo perciba.

Todo esto ¿no desprende un cierto tufillo de hipocresía?... es probable que sólo yo lo perciba.

La Junta se une contra el alcohol

El Parlamento aprueba por unanimidad la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores

Desde mayo, cuando entre en vigor, quienes consuman sin tener 18 años serán multados hasta con 600 euros. La sanción por venta puede suponer el cierre del local

Foto.- Faustino Balnco, Consejero de Sanidad, en su defensa de la Ley ante el pleno de la JGPA.

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

La lucha contra el alcohol y otras drogas ha logrado unir al parlamento asturiano. Por primera vez en mucho tiempo, la fragmentada Junta General votó de forma unánime. Lo hizo para sacar adelante la Ley de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas, una norma que pondrá fin a la posibilidad de que los jóvenes de 16 y 17 años puedan comprar y consumir alcohol de manera legal. Cuando en mayo entre en vigor la norma, habrá que ser mayor de edad para poder hacerse con una cerveza o beber un culín de sidra. Quienes no hayan cumplido 18 años se enfrentarán a multas de hasta 600 euros, que deberán afrontar sus padres. La venta de alcohol a menores se castigará de forma más dura que el consumo: hasta 10.000 euros. La sanción podría llegar hasta 600.000 euros y cierre del local si los menores sufren efectos graves de salud.

Asturias dejará así de ser la única comunidad en la que los menores podían comprar legalmente bebidas alcohólicas. Fue así desde 1990 y pese a la insistencia política y de expertos en materia de drogas manifestada en las tres últimas legislaturas, no fue hasta ayer cuando el Principado acabó por elevar de 16 a 18 la edad para consumir alcohol… (leer más)

Luz verde a la Ley que prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años

Faustino Blanco ha sido el encargado de defender y presentar la nueva ley que ha destacado es fruto del consenso con numerosas asociaciones

EUROPA PRESS

La Junta General del Principado ha dado este viernes hoy luz verde a la Ley de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas, que eleva de 16 a 18 la edad para adquirir y consumir alcohol en Asturias. Lo ha hecho con el apoyo de la totalidad de los grupos y después del trámite parlamentario en el que el texto inicial sufrió algunas modificaciones, sobre todo en lo relacionado con el consumo de la sidra.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha sido el encargado de defender y presentar la nueva ley que ha destacado es fruto del consenso con numerosas asociaciones y ha contado con las aportaciones de un equipo multidisciplinar integrado por más de medio centenar de expertos de colectivos relacionados con la prevención del consumo de drogas y la promoción la salud.

"Estamos ante una ley ambiciosa que busca regular una materia compleja y combatir una lacra social como es el consumo de alcohol y drogas, sobre todo entre los más jóvenes", ha dicho Faustino Blanco, que ha animado al resto de grupos a formar parte de un gran pacto social con la aprobación por unanimidad de la ley… (leer más)

"El que quiera va a seguir bebiendo", afirman los jóvenes sobre la nueva ley del alcohol (L.N.E., sólo suscriptores)

Las copas saldrán caras a los menores  

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios