Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pacientes recién diagnosticados y sus familiares reciban de manera inmediata asesoramiento y atención psicológica y social…

Pacientes recién diagnosticados y sus familiares reciban de manera inmediata asesoramiento y atención psicológica y social…

El Sespa prestará apoyo a los pacientes recién diagnosticados de cáncer

El Principado firma un convenio para informar y orientar a los enfermos

50 voluntarios prestan sus servicios en el HUCA, Cabueñes y San Agustín

Europa Pres/ASTURIAS24

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han suscrito un convenio de colaboración para la implantación del programa Primer Impacto en los hospitales públicos de Asturias. El programa facilitará información, apoyo y asesoramiento a los pacientes, y sus familias, recién diagnosticados con la enfermedad. La presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, que ha estado presente en la firma del acuerdo, ha destacado la necesidad de "hacer algo más por la calidad en la atención a los afectados por esta enfermedad", más allá de la atención sociosanitaria proporcionada por un sistema público de salud que ha calificado de "lujo". Oriol ha apuntado que el programa nace para dar "calidez" a los enfermos en los primeros momentos de su enfrentamiento con la enfermedad para evitar que se puedan encontrar "desinformados, desorientados o solos".

El convenio ha sido suscrito por la presidenta de la Junta provincial de la AECC, Margarita Fuente, y el gerente del Sespa, Tácito Suárez. Fuente ha agradecido el apoyo y colaboración brindados en todo momento desde la consejería, mencionando especialmente al director general de Salud Pública, Julio Bruno. La presidenta provincial de la asociación ha explicado que los voluntarios de la asociación ya están presentes en los tres grandes hospitales de Asturias: el HUCA, Cabueñes y San Agustín. En la actualidad, más de 50 voluntarios ofrecen su apoyo a estos enfermos en los centros hospitalarios y se pretende que en el futuro lleguen estar presentes en todos los centros asturianos, ha detallado a Europa Press Margarita Fuente… (leer más)

 

Los enfermos de cáncer recibirán atención psicológica

Tras el diagnóstico serán remitidos al programa 'Primer impacto', de la Asociación AECC de lucha contra los tumores

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

Ante un diagnóstico de cáncer son muchos los enfermos que intentan disipar sus dudas consultando en internet, una práctica que la mayor parte de las veces «acentúa el desconcierto». Una iniciativa puesta en marcha en los hospitales asturianos, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), intenta paliar esta situación. El programa se llama 'Primer impacto' y promoverá que los pacientes recién diagnosticados de cáncer, así como sus familiares, puedan recibir asesoramiento y atención psicológica y social… (leer más)

 

El Sespa incorpora el programa Primer impacto de la Asociación Española contra el Cáncer a toda la red hospitalaria pública

El proyecto permitirá que los pacientes recién diagnosticados y sus familiares reciban de manera inmediata asesoramiento y atención psicológica y social

WEB AsturSalud

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado hoy (por ayer) un convenio de colaboración para implantar el programa Primer impacto a todos los hospitales de la red pública asturiana. Esta iniciativa pretende facilitar a los pacientes diagnosticados de cáncer y a sus familiares, de manera inmediata y en los propios centros sanitarios, toda la información y el asesoramiento necesario, así como la atención psicológica precisa en relación con su enfermedad.

El gerente del Sespa, Tácito Suárez, y la presidenta de la Junta Provincial de Asturias, de la AECC, Margarita Fuente, han rubricado esta mañana el documento en un acto en el que han participado, además, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y la presidenta nacional de la asociación, Isabel Oriol.

El acuerdo prevé que los pacientes recién diagnosticados de cáncer de los hospitales públicos accedan de manera rápida a la información sobre su proceso y a los recursos existentes… (leer más)

0 comentarios