Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero recopila con esta visita la ampliación de la cartera de servicios del área VI tanto en atención especializada como en primaria…

El Consejero recopila con esta visita la ampliación de la cartera de servicios del área VI tanto en atención especializada como en primaria…

El Área Sanitaria VI se hace grande

El consejero Faustino Blanco, visitó las obras de mejora llevadas a cabo en el Grande Covián y destacó «el trabajo colaborativo y en red»

El hospital de Arriondas refuerza sus servicios con una unidad polivalente de enfermería

Foto.- Blanco, Nieto y Noelia Varela, directora de enfermería, ayer, en el hospital.

Sheila Vaca, Parres, en El Comercio.

«Un área con pulso, con objetivos y vocación». Así definió ayer el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, al Área VI de Arriondas, tras reforzar su cartera de servicios con nuevos tratamientos de medicina y enfermería. Y es que en el Hospital Francisco Grande Covián se ha creado una unidad polivalente de enfermería, que consiste en una a sala terapéutica y una consulta adyacente, para administrar tratamientos y cuidados que no se habían ofertado en Arriondas hasta el momento. Esto acercará diversas técnicas a población que antes era derivada a otros centros de referencia como el HUCA o Cabueñes. El consejero visitó las nuevas instalaciones acompañado del gerente del Área Sanitaria VI, José María Nieto, quien sirvió de guía para mostrarle los nuevos servicios implantados como los tratamientos oftalmológicos intravítreos para setenta pacientes que anteriormente eran derivados a otras áreas.

«Esta es la sanidad del futuro, colaborativa, en red. Siempre se puede hacer más, pero uno se siente moderadamente satisfecho porque se hace más con menos, y esto en crisis es exigencia, algo que quiero agradecer, además de a los gerentes, a todos los profesionales del servicio porque entienden el mensaje en la medida que perciben nuestro compromiso y dan servicios de calidad, haciendo el sistema sostenible y creando empleo», destacó Faustino Blanco… (leer más)

 

Blanco: "Se puede esperar un tiempo para reformar el área quirúrgica del hospital"

El consejero de Sanidad admite dificultades presupuestarias para la reforma, anunciada ya en abril de 2013

Emilio G. CEA, en La Nueva España.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, mostró en la jornada de ayer su compromiso con el hospital Grande Covián de Arriondas (Parres) para acometer en el centro sanitario de referencia en el Oriente obras destinadas a reformar el área quirúrgica y el de urgencias. En abril de 2013 se anunció que los trabajos se llevarían a cabo en dos años. Blanco no dio ayer fechas ayer.

"Nuestro esfuerzo no ha llegado todavía hasta ahí. Es algo que tenemos pendiente y que nos debe comprometer con el hospital de Arriondas", aseguró. El máximo responsable de la sanidad en la región incidió en que "es imposible renunciar a este proyecto. Se va a hacer aunque de momento, no entra en el presupuesto al existir otras prioridades. Prioridades de inmediatez, no de jerarquía", matizó. En su opinión, "cuando hay escasez debemos priorizar. Si bien, sabemos que hay que hacer reformas en el área quirúrgica, podemos aguantar un tiempo sin que eso sea un handicap para la población".

Blanco efectuó estas declaraciones durante una visita al hospital del Oriente y al centro de salud de Arriondas… (leer más)

El comité de empresa lamenta no haber podido reunirse con el dirigente sanitario

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios