En el marco de unas jornadas organizadas por la Federación Española de Pacientes Anticoagulados y celebradas en el Colegio de Farmacéuticos de Asturias
Los pacientes denuncian trabas para acceder a los nuevos anticoagulantes
Cuestan entre 80 y 96 euros frente a los 3 del tradicional Sintrom. 25.000 asturianos están sujetos a estas terapias
Foto.- A la izquierda, Rafael Martínez, presidente de la Federación Española de Pacientes Anticogulados, junto al director de Salud Pública, Julio Bruno, ayer, en el Colegio de Farmacéuticos.
L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.
Durante más de medio siglo, el Sintrom ha sido el fármaco anticoagulante por excelencia. Cualquiera que sufriera una fibrilación auricular (la tradicional arritmia coronaria) o que hubiera sido víctima de un ictus o presentara riesgos de padecerlo acababa en manos de las pastillitas blancas del acenocumarol, principio activo del Sintrom. En España lo han tomado pacientes de varias generaciones hasta que hace unos pocos años irrumpieron unos fármacos innovadores, igual de efectivos pero con menos efectos secundarios, pero también mucho más caros. Cuestan entre 80 y 96 euros frente a los escasos 3 euros del Sintrom.
Cientos de afectados reunidos ayer en Oviedo, en el marco de unas jornadas organizadas por la Federación Española de Pacientes Anticoagulados y celebradas en el Colegio de Farmacéuticos de Asturias, denunciaron trabas en el acceso a estos nuevos medicamentos… (leer más)
0 comentarios