Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Huyendo hacia adelante?... centros públicos de Canarias, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla, Baleares y Aragón, trabajan con E-Diagnostic… ¿qué pasaría si E-Diagnostic fuera pública?

¿Huyendo hacia adelante?... centros públicos de Canarias, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla, Baleares y Aragón, trabajan con E-Diagnostic… ¿qué pasaría si E-Diagnostic fuera pública?

Sanidad dice que ya tiene el proyecto de un centro de lectura de pruebas diagnósticas

Sindicatos y oposición critican el envío de resonancias a una empresa privada

Foto.- VISITA AL HUCA. El gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Tácito Suárez -a la derecha de la imagen- visitó ayer la unidad de coronarias del Hospital Central y se reunió con parte de su plantilla.

02.04.2015, P. Á., en La Nueva España.                            

La Consejería de Sanidad ya tiene diseñado un centro que estará dedicado a la lectura e interpretación de pruebas diagnósticas. Así lo explicó ayer Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en alusión a la controversia generada por el envío a una empresa privada, emplazada en Barcelona y Madrid, de cientos de resonancias realizadas en el HUCA y aún pendientes de ser informadas por los radiólogos. Según el gerente del Sespa, esta derivación "no es privatizar", sino un paso intermedio "mientras buscamos un final conjunto con los radiólogos".

¿A qué se refiere Suárez? Respondió el mismo: "A construir en esta comunidad autónoma un centro de lectura diagnóstica, que es lo mismo que va a hacer esta empresa". "Tenemos un borrador hecho, con participación de profesionales y directivos; sabemos el sitio y tenemos las tecnologías y las herramientas. Es una cuestión de diálogo que tendremos con los radiólogos", precisó el gerente del Sespa en el transcurso de una visita al Hospital Universitario Central de Asturias... (leer más)

 

El Gobierno asturiano plantea crear un centro para la lectura de las pruebas radiológicas

PP, Foro, IU y SOS HUCA acusan al Principado de recurrir a la privatización. «Blanco paga 'peonadas' fuera de Asturias», afirma el Sindicato Médico

LAURA FONSECA, en El Comercio.

La decisión de la Consejería de Sanidad de recurrir a médicos privados para que emitan informes de resonancias realizadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibió ayer la reprobación de la práctica totalidad del arco político, incluido el PP, con quien el PSOE alcanzó a finales de legislatura un pacto para aprobar los presupuestos regionales. Un día después de que trascendiera que el Principado había subcontratado la lectura de pruebas radiológicas con la empresa catalana E-Diagnostic, las reacciones se sucedieron en cascada. PP, Foro e IU, así como la plataforma SOS HUCA, calificaron la medida de «privatización». También duro fue el Sindicato Médico, cuyo presidente Javier Alberdi acusó al consejero Faustino Blanco de «pagar 'peonadas' fuera de Asturias».

Mientras la reprobación llegaba desde los ámbitos político y sindical, Sanidad mantenía el pulso con los radiólogos del HUCA, visiblemente crispados tras el último paso del Gobierno asturiano. Muchos profesionales hablan de 'casus bellis', pero el Servicio de Salud del Principado (Sespa) prevé mantener las derivaciones al centro privado de Cataluña hasta tanto llegue a un acuerdo con Radiodiagnóstico. La dificultad es que el pacto trasciende el ámbito del Hospital Central, ya que la intención de Faustino Blanco es crear un centro único de lectura de pruebas radiológicas. Se trataría de una unidad que se encargaría de informar las resonancias, radiografías y escáneres que se realicen en la red pública, HUCA incluido… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios