Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así lo denuncia Ramón Alonso Pantiga anterior jefe del servicio de oncología radioterápica del HUCA…

Así lo denuncia Ramón Alonso Pantiga anterior jefe del servicio de oncología radioterápica del HUCA…

La radioterapia del HUCA "se usa como la vieja", lamenta Alonso

El exjefe del servicio denuncia que la negativa a realizar gastos nimios neutraliza los beneficios de la inversión tecnológica

Foto.- Uno de los tres nuevos aceleradores del HUCA.

10.04.2015, P. Á. / E. F.-P., en La Nueva España.

Los aparatos de radioterapia del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de última generación, están siendo utilizados "como las viejas unidades del antiguo HUCA". ¿Motivo? La negativa de las autoridades sanitarias a realizar una serie de inversiones "cuyo coste es literalmente el chocolate del loro".

Esta denuncia ha sido formulada por un médico del complejo sanitario de La Cadellada. Pero no un médico cualquiera, sino el anterior jefe del servicio de oncología radioterápica, Ramón Alonso Pantiga. En un escrito difundido públicamente, el doctor Alonso reclama que la fiscalía intervenga en el envío de pruebas diagnósticas a una empresa privada con sedes en Barcelona y Madrid. "Podría catalogarse fácilmente de un delito de malversación de bienes públicos", argumenta. "Aquí vale todo si es bueno para la campaña electoral", agrega Alonso Pantiga.

A juicio del especialista del Hospital Central, el problema no reside en el nuevo recinto sanitario, que es "una gran empresa, una gran aventura nueva". La cuestión es que "demanda soluciones y formas de gestión acordes con su envergadura, con su nivel tecnológico y con la gran inversión realizada". Y sucede que "desgraciadamente los que están al frente tienen una probada trayectoria de ineficacia previa y no se comprende que hayan sido elegidos para capitanear esta nave"… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR INDIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios