Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo previsto…

Lo previsto…

El Hospital de Mieres ofrece el servicio de nefrología como paso previo al de diálisis

La puesta en marcha de hoy de la nueva consulta ultima la implantación de la unidad de hemodiálisis, que se abrirá en las próximas semanas

13.04.2015, Julio VIVAS, en La Nueva España.

El nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres pondrá en marcha hoy su consulta de nefrología, servicio que se enmarca dentro del acuerdo suscrito hace unos días entre las gerencias de las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón para la colaboración en la atención de los pacientes que precisan tanto de atención nefrológica como de diálisis. Además, la puesta en marcha de este servicio será previa a la implantación de la nueva unidad de hemodiálisis de Mieres, que se abrirá en las próximas semanas evitando que unos treinta pacientes del área sanitaria VII (Mieres, Lena y Aller) tengan que desplazarse hasta Oviedo para recibir este servicio, además de ofrecerles un horario mucho más cómodo.

La consulta de nefrología funcionara de lunes a viernes y atenderá, inicialmente, a todos los pacientes del área sanitaria VII que hasta ahora recibían este tipo de asistencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A todos ellos se les notificará el cambio de centro sanitario y, con carácter general, se respetarán sus citas para revisiones y consultas con la intención de evitarles más molestias. Asimismo, y de forma paulatina, también se incorporarán a la consulta todos los usuarios con problemas de riñón que hayan sido derivados desde los centros de salud y consultorios del área sanitaria.

El acuerdo suscrito entre las áreas sanitarias del Caudal y Nalón, por el que se rige la apertura de esta nueva consulta, incluye además la contratación de seis profesionales de enfermería y cuatro auxiliares, necesarios para prestar el servicio de hemodiálisis en el Hospital de Mieres… (leer más)

 

Los pacientes de Mieres con patología renal ya no tendrán que acudir al HUCA

El Álvarez Buylla monta una consulta de Nefrología y abrirá además la unidad de diálisis

ASTURIAS24

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres contará desde este lunes con una consulta de Nefrología, en el marco del  acuerdo suscrito por las gerencias de las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón para colaborar en la atención nefrológica y la diálisis. El servicio, que funcionará de lunes a viernes, atenderá inicialmente a todos los pacientes del área que hasta ahora recibían este tipo de asistencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A todos ellos, según ha informado la Consejería de Sanidad, se les notificará el cambio de centro sanitario y, con carácter general, se respetarán sus citas para revisiones y consultas para evitarles molestias.

Paulatinamente se irán incorporando a la consulta todos los usuarios… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios