Noticia de hace más de 10 días que llegamos a pensar que pasaría sin pena ni gloria menos mal que no es así.
Blanco: "Eliminar las plazas MIR en los hospitales rurales hace daño al sistema"
El consejero de Sanidad carga en Navia contra la decisión de suprimir la formación en varios centros de la región
Foto.- El consejero, Faustino Blanco y Amalia Franco, gerente del área I.
17.04.2015, G. GARCÍA, en La Nueva España.
"Hace unos días esta comunidad autónoma perdió la acreditación en formación de médicos de familia en los hospitales rurales, y siento dolor por ello". El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, cargó ayer con dureza contra la decisión del Ministerio de Sanidad de suprimir en Asturias 14 plazas de formación MIR de medicina familiar y comunitaria, que deja sin plazas las áreas de Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas y Mieres. "El argumento es algo tan sin razón como que no tienen los partos suficientes para hacer formación. Se trata de una visión política corta, y que hace daño al sistema", lamentó Blanco. En Jarrio se suprimen las cuatro plazas existentes hasta ahora.
"No entendemos los hospitales rurales de forma aislada, sino como ámbito de colaboración", aseveró el responsable de Sanidad, que lamentó el daño que se ha producido "a la expectativa profesional de muchos médicos y enfermeros de esta comunidad autónoma y a la organización, porque los hospitales rurales pequeños han perdido algo que era su ser, formar a médicos de familia y hacer que sea un entorno de trabajo profesional enormemente productivo".
Además de la respuesta política a la decisión del Gobierno central, el Consejero espera reunirse con los sectores profesionales y sindicatos, para, entre todos, "ser capaces de articular una respuesta a esta medida, para que Asturias recupere lo que nunca debió perder"… (leer más)
0 comentarios