Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PROPUESTAS PARA LA AMPLIACION DEL HOSPITAL DE CABUEÑES (Area V)…

PROPUESTAS PARA LA AMPLIACION DEL HOSPITAL DE CABUEÑES (Area V)…

En El Comercio de hoy:

1 Nuevo edificio Estará en la finca de 22.000 metros cuadrados que se anexionará al hospital ahora existente. En él se ubicarán las urgencias, quirófanos, cirugía ambulatoria y radiología, principalmente. El Plan Funcional no desvela cuántas alturas tendrá.

2 Aparcamiento Se intentará aprovechar el desnivel actual de la zona para crear un parking en altura. También se habilitará una zona de aparcamiento subterráneo. El hospital dispone en la actualidad de 700 plazas de aparcamiento.

3 Habitaciones de 2 camas Se intentará erradicar el uso de camas supletorias, una medida a la que se suele recurrir cuando el hospital está saturado.

4 Baños adaptados En todas las habitaciones de hospitalización. Esta actuación obligará a coger parte del espacio de las habitaciones. De ahí que en el hospital reformado no pueda haber habitaciones de tres camas.

5 Cuidados intermedios La unidad, de nueva creación, tendría entre seis y ocho camas.

6 Unidad de neonatos Abierta 24 horas y donde los padres tengan un lugar destacado en el cuidado de los niños ingresados.

7 Quirófanos En total habrá 16 convencionales, cuatro más de los que hay ahora. Cuatro serán 'inteligentes'. Habrá otro para obstetricia y uno más para urgencias.

8 Zona ambulatoria Será una de los ejes centrales del nuevo Cabueñes. Se prevé que el hospital recupere los servicios que ahora están en Pumarín y en la Casa del Mar.

9 Dolor torácico e ictus Serán dos de las nuevas áreas con las que contará Urgencias, donde seguirá dividida la atención de adultos de la pediátrica.

10 Redes sociales: Twitter y Facebook serán herramientas a las que recurra Cabueñes en el futuro.

 

Tarjeta de visita para entrar en Cabueñes

Los redactores del plan de ampliación plantean regular la afluencia de público en el hospital

Junto a la construcción de un edificio tras Urgencias se proponen otras mejoras como instalar hilo musical en la UCI y dotar al hospital de wifi y 5G

LAURA FONSECA, Gijón, en El Comercio.

«Muchas habitaciones del hospital parecen una romería y eso no puede ser». Es una de las quejas más repetidas por los profesionales de Cabueñes, pero también por varios de los pacientes hospitalizados que así lo trasladan al personal de Enfermería de las plantas, obligado en ocasiones a ejercer casi de 'porteros de discoteca'. Los expertos que han participado en la elaboración del Plan Funcional para la ampliación de Cabueñes se han hecho eco de este reclamo y plantean establecer algún tipo de regulación con el fin de que las habitaciones del centro hospitalario no sean, un día si y otro también, un corrillo interminable de visitas de familiares y allegados. «Es bueno que el paciente esté acompañado, pero eso no significa que en la habitación tenga que haber hasta ocho o diez personas», afirma un histórico médico que prefiere mantenerse en el anonimato… (leer más)

 

Aparcamiento en altura y paradas 'stop and go' para la llegada de pacientes

Para evitar lo que ocurrió en el HUCA, donde hubo que instalar una carpa, se pondrán marquesinas y galerías cortavientos en las zonas de acceso (VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios