Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dos meses más a añadir a los cinco años de retraso, no parece gran cosa…

Dos meses más a añadir a los cinco años de retraso, no parece gran cosa…

El Consejo de Estado ya tiene en su poder el Real Decreto de Prescripción Enfermera

Acta Sanitaria

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y el Consejo de Estado han confirmado que esta última institución ya tiene en su poder el Real Decreto de Prescripción Enfermera para evaluarlo, tras serle remitido este martes, 12 de mayo, por parte del Ministerio de Sanidad.

Este envío, que coincidió en el tiempo con la celebración del Día Internacional de la Enfermera, se produjo tras la firma de este documento por parte del titular de la cartera sanitaria del Gobierno, Alfonso Alonso. Ahora es este órgano consultivo el que deberá acometer “el pertinente dictamen sobre la nueva normativa que regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros”.

El Consejo General de Enfermería expone que el proceso que se inicia “podría demorarse uno o dos meses”, tras lo que el siguiente paso “sería la vuelta del texto al Ministerio de Sanidad para estudiar si incorpora las valoraciones, correcciones y aportaciones del Consejo de Estado”. El informe de este organismo no es vinculante, sin embargo, “si es posible que se incorporen consideraciones de tipo técnico o de contenido”, explica la corporación, que añade que “después, Sanidad llevará el texto al Consejo de Ministros para su aprobación”… (leer más)

 

HA LLEGADO AL REGISTRO ESTE MARTES POR LA TARDE

El Consejo de Estado confirma la entrada del Real Decreto de prescripción enfermera

El texto será ahora sometido a análisis por parte de este órgano consultivo y en el plazo de entre uno y dos meses emitirá un dictamen no vinculante que puede incluir correcciones técnicas y también de contenidos

David García, Madrid, en Redacción Médica.

Según ha confirmado el Consejo de Estado a Redacción Médica, el RD de prescripción enfermera ya está en este órgano consultivo.

Además ha indicado que el texto, procedente del Ministerio de Sanidad, entró este martes por la tarde, justo el Día Mundial de la Enfermería… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios