Con toda seguridad se entenderán
Universidad y Principado se enfrentan por el modelo de gestión de la Finba
La institución académica dice no sentirse «bien representada» y reclama más peso en la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria
Foto.- Blas Herrero, presidente del patronato de la Finba, saluda al alcalde de Oviedo en presencia del consejero de Sanidad, minutos antes de que diera comienzo la reunión celebrada en el HUCA.
LAURA FONSECA, en El Comercio.
El modelo de gestión de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria -la conocida como Finba- y, sobre todo, la creación del que será el futuro instituto que regulará su funcionamiento está causando importantes fricciones entre la Universidad y el Principado. La institución académica, patrono de la entidad pero sin mayor peso específico, asegura «no sentirse bien representada» y ha reclamado más presencia. Fuentes universitarias señalaron que la participación de la Universidad en la Finba es condición 'sine quanon' para conseguir la ansiada acreditación ante el Instituto Carlos III, el que abre la puerta a un amplísimo abanico de ayudas y subvenciones, nacionales y europeas. Sin embargo, dicha interpretación no es compartida desde el ámbito sanitario, que entienden que la pieza clave de la Fundación es el nuevo HUCA y no la Universidad.
Ayer, el patronato de la Finba, al que por vez primera acudía el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, celebró una reunión de carácter extraordinario con siete puntos en su orden del día. El tercero, el relativo a la modificación de los estatutos para dar lugar a la creación del Instituto de la Finba, no salió adelante… (leer más)
0 comentarios