Reunión entre la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo y el equipo directivo del área IV
Los vecinos ayudarán a Sanidad a detectar fallos en el servicio
Matallanas se compromete con la FAVO a reducir las esperas ambulatorias
07.07.2015, P. G. P., EN La Nueva España.
"Quieren que seamos la correa de transmisión entre Sanidad y los pacientes". Ésta es una de las principales conclusiones alcanzadas por Emilio Peña, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) y de la de residentes de La Florida, tras una reunión que mantuvo Manuel Matallanas, gerente del área sanitaria IV, y con el director de Atención Sanitaria y Atención Pública, José Fernández.
Matallanas, responsable de la organización del mapa sanitario en Oviedo, explicó a los vecinos los planes que el Servicio de Saludo del Principado de Asturias (Sespa) quiere poner en marcha para reducir las listas de espera en los ambulatorios de la ciudad y en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Pero ante todo, el gerente del área IV quiere contar con el apoyo de los representantes vecinales para que canalicen las quejas o peticiones que los ovetenses puedan tener de la sanidad pública en la capital del Principado, al margen de los departamentos de atención al paciente que posee el propio sistema de salud regional… (leer más)
0 comentarios