Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Piden poner soluciones y asumir responsabilidades, qué menos…

Piden poner soluciones y asumir responsabilidades, qué menos…

El Pleno de Mieres reclama un plan para corregir las "deficiencias" del hospital

El gobierno local y Somos respaldan una moción del PP que demanda también reforzar la plantilla para "mejorar la atención a los pacientes"

Foto.- La Corporación mierense, ayer, durante una votación.

24.07.2015, Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España.

 

El primer Pleno ordinario del nuevo mandato municipal en Mieres deparó ayer un acuerdo de la Corporación para exigir al Principado actuaciones en el Hospital Álvarez Buylla, inaugurado hace poco más de un año. El gobierno local de IU y Somos respaldaron una moción del PP que reclama un plan de mejoras ligado al equipamiento sanitario. En concreto, el Ayuntamiento demanda soluciones a los "desperfectos y "graves deficiencias" que afectan al hospital. También se reclama que se potencie la plantilla del centro para "mejorar la atención que reciben los pacientes y acabar con la saturación que, según los sindicatos, sufren algunos servicios".

 

El Hospital Álvarez Buylla de Mieres tendrá que cerrar sus quirófanos durante buena parte del mes de agosto. Esta medida permitirá solventar, entre otras cosas, las deficiencias detectadas en el circuito de climatización. Se trata de un problema que se suma a otras anomalías denunciadas por los sindicatos. Además, la reciente inundación de varias áreas del nuevo equipamiento de Santullano debido a la rotura de dos tuberías ha provocado numerosas críticas desde las centrales sanitarias y también desde el Ayuntamiento de Mieres. "Gispasa -la entidad pública encargada de la construcción del hospital- es la responsable de estas anomalías… (leer más)

 

 

El Pleno de Mieres busca «responsables» por los fallos del hospital Álvarez-Buylla

El PP acusa al alcalde de ponerse en «rebeldía» al rechazar la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley mordaza'

 

A. FUENTE, MIERES, en El Comercio.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer una moción del Partido Popular (con el apoyo del grupo del gobierno local, Izquierda Unida) en la que se insta al Principado a buscar «responsables» por los fallos que se han detectado en el hospital Álvarez-Buylla con tan solo un año de antigüedad.

 

El portavoz popular, José Manuel Rodríguez, recordó algunos de los problemas registrados, como un reventón que inundó parte del centro o el cierre de quince días de los quirófanos para arreglar la climatización, clausura que se acometerá esta primera quincena de agosto.

 

Abstención socialista

 

Los socialistas se abstuvieron en esta iniciativa… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios