Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

José Ramón Riera, como Gerente del SESPA; Concepción Saavedra Rielo, en la dirección de Planificación Sanitaria; y María Jesús Merayo, en la nueva dirección de Política Sanitaria, los tres primeros nombramientos en Sanidad…

José Ramón Riera, como Gerente del SESPA; Concepción Saavedra Rielo, en la dirección de Planificación Sanitaria; y María Jesús Merayo, en la nueva dirección de Política Sanitaria, los tres primeros nombramientos en Sanidad…

Cae el núcleo duro de Sanidad

La guardia pretoriana de Faustino Blanco cede el paso a nuevos cargos de perfil más técnico y menos ideológico

Foto.- Concepción Saavedra Rielo que desde la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área VIII, pasa ahora a la dirección de Planificación Sanitaria de la consejería.

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Quienes han compartido trabajo con ellos recuerdan cómo Faustino Blanco, consejero de Sanidad, y Julio Bruno, director general de Salud Pública, cubrían cada día, a primera hora de la mañana, el trayecto entre su Gijón de residencia y su Oviedo de trabajo. Dicen quienes les conocen que ambos engordaban sus argumentos hasta llegar de mejor o peor humor al Calatrava en función de las noticias publicadas cada día. Faustino Blanco, Julio Bruno y Tácito Suárez, éste último hasta ahora gerente del Sespa, formaban parte del núcleo duro, del ala más ideológica, de la Consejería de Sanidad. Contaban además con otro aliado, Mario Margolles, un hombre de perfil público menos destacado, pero de total confianza de Julio Bruno. De los cuatro, tres ya han caído. Y el cuarto, Julio Bruno, no tiene fácil su continuidad. Bruno no ha querido responder a este diario sobre la posibilidad de seguir o no en el cargo.

Quien sí lo ha hecho ha sido Tácito Suárez. Hace apenas dos días ASTURIAS24 habló con él por teléfono. El entonces todavía gerente, sorprendido por la llamada, no quiso confirmar ni desmentir su continuidad. "Eres un encanto", se limitó a ironizar en respuesta a este periodista. Lo cierto es que Suárez sabía ya que no continuaría al frente del Servicio de Salud. La continuidad de todos ellos convertiría a Faustino Blanco en cabeza de turco dentro del equipo que guió la sanidad durante los últimos tres años.

Guardia pretoriana

Blanco, Bruno y Suárez forman parte de esa guardia pretoriana que algunos compañeros de profesión denominan los cubanos porque completaron su formación en políticas de salud en Cuba. De hecho, el grito de los cubanos se hizo sentir de forma reiterada durante la huelga médica de 2012 donde se empezó a gestar, aunque quizá él no lo sabe, la no renovación de Faustino Blanco al frente de la consejería. Mantenerse en el puesto con la oposición casi total de los profesionales no resulta fácil. En su única entrevista concedida a este medio, lo reconocía el propio Blanco: "No vine aquí a embalsar problemas, vine a resolverlos"… (leer más)

 

José Ramon Riera, nuevo gerente del Servicio de Salud

En sustitución de Tácito Suárez, que accedió al cargo en enero de 2014 tras la destitución de Celia Gómez… (leer más)

 

José Ramón Riera, nuevo Director-gerente del Sespa… (leer más)

 

Más de la mitad de los 21 altos cargos nombrados por el Gobierno repiten

La nueva estructura aprobada por el Ejecutivo regional recupera la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y crea otra de Movilidad y Transportes… (LEER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA)

 

El Gobierno aumenta la nómina de altos cargos al pasar de 36 a 38 direcciones generales

El Principado aprueba una estructura continuista que incluye tres nuevas agencias públicas. 10 de los 21 directivos nombrados ayer son nuevos en el gabinete y Sanidad y Educación centran los cambios; José Ramón Riera será el director del Sespa… (LEER LA NOTICIA EN EL COMERCIO)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios