Aún así no se puede andar jugando con fuego
El HUCA dice que los controles de asepsia hechos por el hospital «han dado todos bien»
Las mediciones se realizaron este verano. No obstante, lo dicho por el personal de limpieza de Lacera preocupa al director médico
Laura Fonseca, en El Comercio.
«El hospital no tiene problemas de falta de asepsia». Lo aseguró ayer el director médico del HUCA, quien salió al paso de las declaraciones realizadas por personal de limpieza de Lacera que afirmaron que la escasez de plantilla y la sobrecarga de trabajo les impedía limpiar el hospital en las condiciones que exige unas instalaciones sanitarias de esas características. Miguel Rodríguez, que ayer presentó en La Cadellada, en Oviedo, la I Carrera Popular del HUCA, señaló que el complejo hospitalario realizó este verano, en concreto en julio y agosto, controles de microbiología en las zonas consideradas críticas. Se analizó la presencia de microorganismos en áreas como quirófanos, boxes de UVI y salas de reanimación. «Todos los controles han dado bien, han dado negativo», indicó Rodríguez a preguntas de EL COMERCIO.
Delegados del sindicato CSI en el comité de empresa de Lacera, responsable del servicio de limpieza en el HUCA desde febrero de 2014, denunciaron la semana pasada que había zonas del hospital que no se adecentaban en las condiciones que exigen este tipo de instalaciones «porque no nos da tiempo. Somos pocos efectivos y no llegamos a todo», decían, a la vez que alertaban sobre problemas de falta de asepsia en La Cadellada.
Incumplimiento del contrato
Ayer, el HUCA respondió a unas acusaciones sobre las que Lacera, la adjudicataria y principal responsable, ha evitado pronunciarse. «Nuestros controles, que realizamos entre julio y agosto, han dado bien», insistió el director médico… (leer más)
0 comentarios