Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si todo marcha según lo previsto…

Si todo marcha según lo previsto…

El Hospital tendrá en 2017 la excelencia de cuidados de enfermería

El centro sanitario está en un programa de calidad junto a otros nueve del país

Foto.- La sesión celebrada ayer en el Hospital de Riaño.

16.10.2015, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

Profesionales del Instituto de Salud Carlos III (Investén-ISCIII) visitaron ayer el hospital Valle del Nalón para participar en una sesión del control de la implantación del programa de Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidado. El complejo de Riaño fue seleccionado junto a otros nueve centros sanitarios del país para participar en el proyecto, que concluirá a finales de 2007, según los responsables del hospital comarcal.

Unos 400 profesionales de enfermería del área sanitaria VIII están recibiendo formación para mejorar la atención que se presta a los pacientes en tres campos: prevención de caídas y lesiones, lactancia materna y selección y cuidado de dispositivos del acceso vascular.

"Hemos empezado con el programa este año. El personal deberá seguir las pautas incluidas en tres guías de buenas prácticas para obtener la acreditación, si todo marcha según lo previsto, a finales de 2017", aseguró Sergio Valles, director de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII. "La idea es que alguna guía, sobre todo la de lactancia, también se aplique en Primaria".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios