Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La noticia más leída y comentada estos días, a mi juicio por desgracia (pero el morbo es el morbo), en la red sanitaria asturiana…

La noticia más leída y comentada estos días, a mi juicio por desgracia (pero el morbo es el morbo), en la red sanitaria asturiana…

Venganza por un ascenso frustrado

Detenida una técnico de laboratorio del Hospital del Oriente por contaminar el agua de dos compañeros

La Guardia Civil investiga la sustancia que introducía con una jeringuilla, desde principios de año, para determinar los supuestos delitos cometidos

Foto.- Laboratorios del Hospital Francisco Grande Covián, en Arriondas, donde ocurrieron los hechos.

 

Terry Basterra, Parres, en El Comercio.

 

Una trabajadora del Hospital del Oriente de Asturias ha sido detenida por tratar de envenenar, presuntamente, a dos compañeros de trabajo. La empleada, C. N. C., de 43 años y vecina de Arriondas, trabaja como técnico de laboratorio en el centro sanitario y fueron sus propios compañeros, además de la Gerencia del hospital, quienes denunciaron los hechos ante la Guardia Civil los pasados 8 y 9 de junio, aunque la preocupación entre ellos comenzó a principios de año. La investigación arrancó tras constatar las víctimas que el agua que bebían en su puesto de trabajo tenía un sabor raro. También habían apreciado en su compañera un cambio de comportamiento, que se había vuelto anómalo.

 

Se especula que detrás de este cambio de actitud, y de su decisión de contaminar presuntamente el agua que bebían sus compañeros, estaba la designación de una de estas dos personas como coordinadora de laboratorio, puesto al que al parecer aspiraba la detenida.

 

La investigación la ha llevado la Policía Judicial de Llanes, dependiente de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Los agentes, en colaboración con la Gerencia del centro y personal del laboratorio, colocaron una serie de cámaras en el laboratorio que permitieron grabar a la detenida manipulando las botellas de agua de dos de sus compañeros, un hombre y una mujer.

 

La arrestaba mezclaba en el agua que consumían una serie de sustancias o preparados, en principio tóxicos, cuya composición está aún por determinar. Para ello se servía de una jeringa con la que introducía las sustancias en las botellas… (leer más)

 

La juez decreta una orden de alejamiento para la envenenadora del Hospital del Oriente

"No hay constancia de que haya envenenamiento", sostiene la defensa de la trabajadora del laboratorio

22.10.2015, Arriondas (Parres), Mariola MENÉNDEZ, en La Nueva España.

 

La magistrada del Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís ha decretado una medida de alejamiento del Hospital del Oriente, en Arriondas, y de las víctimas a la técnica de laboratorio del servicio de Urgencias del centro que supuestamente trató de envenenar a dos compañeros de trabajo diluyendo restos de muestras en sus botellas de agua, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. La mujer, de 43 años y residente en Arriondas, fue detenida por la Guardia Civil el cinco de octubre, pero ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Se la acusa de los delitos de lesiones, daños y contra la seguridad colectiva, según fuentes del Instituto Armado.

 

No obstante, la gravedad de estos delitos podría variar en función de los resultados que obtenga el Instituto de Toxicología, en Madrid, que está analizando las muestras y determinará qué sustancias son las que echaba en el agua de las botellas de sus compañeros afectados. Las víctimas se encuentran de baja médica, al igual que la presunta envenenadora y su esposo, también trabajador del hospital.

 

Si los análisis demostraran que los restos de laboratorio utilizados pudieran ocasionar un daño grave a la salud, los delitos que se le imputan podrían ser otros y más graves. Por fortuna, las víctimas no han precisado hospitalización, aunque sus allegados aseguran que les está resultando bastante duro superar lo ocurrido. Les ha afectado psicológica y físicamente… (leer más)

 

La plantilla, "consternada" por los hechos, pide "respeto"

22.10.2015, Arriondas (Parres), M.M., en La Nueva España.

 

Los sindicatos que componen la junta y el comité de empresa del Hospital del Oriente quieren "proteger los derechos de los trabajadores y su profesionalidad", asegura Rocío Isabel Fernández, miembro del sindicato médico Simpa. Añade que "hay una investigación abierta, que seguirá sus trámites y según el resultado, habrá unas medidas", por lo que hay que dejar que siga su cauce. Insiste en que "es un caso aislado que no ha interferido en los procesos del hospital y que puede ocurrir en cualquier puesto laboral". Aunque sí es verdad que los trabajadores se encuentran "consternados" por lo ocurrido. Fernández incide en que sus compañeros están desarrollando su trabajo con normalidad, por lo que pide "respeto" y muestran su apoyo.

0 comentarios