Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin ninguna preocupación más que las que ya se tienen por los demás derechos no devueltos aún…

Sin ninguna preocupación más que las que ya se tienen por los demás derechos no devueltos aún…

El Gobierno convocará oposiciones en 2016 y devolverá la extra pese a la prórroga

Hacienda consulta a los servicios jurídicos si puede subir el 1% el salario a los empleados públicos sin una ley

Foto.- Economía y hacienda presenta el decreto de la prórroga. La consejera Dolores Carcedo explicó los detalles de la prórroga presupuestaria para 2016

31.12.2015, Oviedo, Juan A. ARDURA

La prórroga presupuestaria no frenará la oferta de empleo público en el Principado ni la devolución del 25 por ciento de la paga extra de 2012. La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, confirmó ayer la aprobación del decreto de prórroga por parte del Consejo de Gobierno que tiene como objetivo "minimizar" los efectos negativos de que Asturias no tenga nuevo presupuesto en 2016. El decreto, que saldrá publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) para que entre en vigor desde el 1 de enero, sitúa el Presupuesto regional en unos 3.954 millones de euros frente a los 4.121 millones que contemplaba el proyecto presupuestario que el Gobierno retiró después de que Podemos anunciase su rechazo y una enmienda de totalidad que se sumaba a las presentadas por PP, Foro y Ciudadanos.

La consejera de Hacienda recalcó ayer que la prórroga presupuestaria entraña una mayor complejidad, no ya tanto por el volumen total de ingresos "sino por el calendario de disponibilidad de esos ingresos". La principal ventaja de contar con un nuevo presupuesto hubiera consistido en que el Gobierno podría haber dispuesto de todos los recursos desde el 1 de enero mientras que ahora, con el escenario de prórroga, deberá recibir el visto bueno de la Intervención del Principado acerca de la existencia de fondos para materializar algunos programas de gasto… (leer más)

0 comentarios