Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Prueba MIR, EIR, FIR, PIR, etc… celebrada ayer

Prueba MIR, EIR, FIR, PIR, etc… celebrada ayer

2.092 profesionales sanitarios se juegan su futuro en cinco horas

Un total de 2.092 titulados del área de Ciencias de la Salud se presentaron ayer en Oviedo al examen de cinco horas convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para optar a una de las 7.502 plazas de Formación Sanitaria Especializada disponibles en todo el país

E. C., en El Comercio

Un total de 2.092 titulados del área de Ciencias de la Salud se presentaron ayer en Oviedo al examen de cinco horas convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para optar a una de las 7.502 plazas de Formación Sanitaria Especializada disponibles en todo el país. En Asturias se presentaron 1.187 aspirantes médicos (MIR), 676 enfermeros (EIR), 20 farmacéuticos (FIR), 105 psicólogos (PIR), 79 biólogos (BIR), 8 radiofísicos (RFIR) y 17 químicos (QIR). Los exámenes se desarrollaron con normalidad en tres sedes del campus del Cristo: las facultades de Derecho, Economía y Empresa y Ciencias Jurídico Sociales.

Las 7.502 plazas ofertadas en toda España son un 0,3% menos respecto a la convocatoria anterior, pero también el número de aspirantes ha descendido en 1.067 personas (un 3,1 % menos). En total, en todo el país se presentaron a las pruebas MIR 34.253 titulados. Se mantiene en términos globales un mayor número de mujeres que de hombres.

La nota de corte que deberán superar todos los aspirantes para conseguir plaza se sitúa en el 35 % de la media aritmética de los diez mejores exámenes.

Y EN REDACCION MEDICA:

La falta de preguntas de estadística marca el día tras el MIR

Encabezados excesivamente largos retrasan al EIR

Errores ortográficos en el examen FIR

El DSM-5 llega al PIR, pero no sorprende

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios