Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así no se puede seguir…

Así no se puede seguir…

La huelga de los vigilantes eleva los incidentes en el San Agustín

Los empleados de la contrata han solicitado una reunión con el consejero de Sanidad para aclarar su difícil situación

Un individuo se dio el jueves a la fuga tras ser sorprendido en los vestuarios

Foto.- Los usuarios del Hospital San Agustín se encuentran todos los días con los vigilantes acampados y una vez a la semana con su manifestación alrededor del centro sanitario

R. ARIAS / C. DEL RÍO, en El Comercio.

Hace dos semanas que los trece vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III plantaron sus tiendas de campaña frente al área de Urgencias del San Agustín. Iniciaron una huelga indefinida el pasado 20 de enero y, desde entonces, ni el hospital, ni los centros de salud, ni tampoco la unidad de dispensación de metadona cuentan con servicio de seguridad. Los problemas no han dejado de sucederse, y el último tuvo lugar anteayer, cuando un individuo ajeno al hospital fue sorprendido en uno de los vestuarios del personal.

Ocurrió por la tarde, en el momento en el que dos enfermeras se estaban cambiando. Un hombre que vestía una cazadora azul irrumpió en esa sala privada y de uso restringido a los trabajadores del centro, aunque salió corriendo al verse sorprendido por las profesionales. Poco después fue visto en Urgencias, donde, según cuentan los trabajadores del San Agustín, esperaba junto a unos familiares. Una enfermera le reconoció y dio la voz de alarma. Solo pudo recurrir al jefe de turno de celadores, que comenzó a correr tras él cuando, al verse identificado, emprendió la huida.

Todo se quedó en un susto, ya que el individuo no logró llevarse ningún objeto ni tampoco provocó daños personales, pero los trabajadores están cada vez más atemorizados, porque esas zonas son de fácil acceso y en ellas, además, suelen guardarse cosas de valor. «Nos sentimos completamente indefensos», cuentan los trabajadores, que entre la huelga y las bajas generalizadas que hubo previamente suman ya cerca de dos meses sin vigilantes que eviten este tipo de incidentes. «Esto es un coladero», lamenta una enfermera… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios