La réplica, sin desperdicio, la protagoniza la concejala de empleo que, además de eso, es delegada sindical por CC.OO
Langreo critica a CC OO por su defensa de los planes de empleo
El gobierno local censura la "dejadez sindical" ante unos programas precarios y con "ilegalidad contractual"
Foto.- La concejala de Empleo, Vanesa Llaneza.
27.02.2016, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Langreo, Vanesa Llaneza, mostró su "desencanto hacia la dirección de CC.OO. por su incesante búsqueda de justificación de sus propios errores, como son los sucesivos acuerdos relativos a unos planes de empleo caracterizados exclusivamente por su precariedad económica e ilegalidad contractual y no por su capacidad generadora de empleo". La edil de Somos, que es delegada de personal de CC.OO. en la empresa en la que trabaja, respondía, de esta forma, al secretario general del sindicato en Asturias, Antonio Pino, que criticó al Ayuntamiento de Langreo por no impulsar un plan de empleo municipal al considerar que "puede que el modelo se esté agotando, pero habría sido mejor impulsarlo, pese a todo".
El gobierno langreano renunció al plan local de empleo, al igual que Mieres, al no introducir cambios el Principado en los convenios actuales que "hacen incurrir en fraude de ley" y han provocado demandas de los extrabajadores para incorporarse a la plantilla. Llaneza quiso "aclarar" a la dirección de CC.OO. que "flaco favor hacemos a la creación de empleo y a la mejora social si la apuesta política y sindical es únicamente la subvención de la precarización y el abaratamiento de la mano de obra, amparado en la ya encorsetada, agotada y poco representativa mesa de concertación".
Defiende la edil langreana de Empleo que una de las máximas para lograr un cambio social y político es "saber innovar una vez se hayan apuntalado los derechos laborales y las conquistas sociales", dijo. Por eso, el Ayuntamiento de Langreo apuesta por consolidar los derechos de los trabajadores y avanzar en la creación de empleo de calidad "rechazando las imposiciones poco imaginativas de organizaciones que viven de espaldas a la realidad laboral y social", indicó Llaneza en referencia a los planes locales de empleo.
Añadió que "como concejala de Empleo, trabajadora y sindicalista no puedo conformarme con tan cómoda posición". De ahí que censure la "dejadez y comodidad en que se instaló el movimiento sindical, con sus concertaciones de precariedad, acuerdos de congelación salarial, expedientes de regulación acordados y retroceso pactado de las conquistas históricas de la clase trabajadora".
La concejalía, señaló Vanesa Llaneza, "está abierta al diálogo con todas las fuerzas vivas del progresismo real y con esa mayoría social que siempre quiere avanzar". Aunque esas conversaciones, aseveró, tiene que sustentarse en "la construcción de mejoras y no en la destrucción de derechos".
0 comentarios