Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para que el Técnico en Calidad designado inicialmente pase a ser el Jefe de la Unidad y, como consecuencia, es designada otra persona como Técnico… pero, ¿por qué por libre designación?

Para que el Técnico en Calidad designado inicialmente pase a ser el Jefe de la Unidad y, como consecuencia, es designada otra persona como Técnico… pero, ¿por qué por libre designación?

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 17 de marzo de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se modifica la Resolución de 26 de noviembre de 2014 por la que se determina la composición de la Unidad de Certificación en Calidad del Servicio de Salud del Principado de Asturias y se designa Jefe de la Unidad y Técnico en Calidad de la Unidad

PDF de la disposición

Lo que dice al respecto de la pregunta que nos hacemos en el encabezado de esta noticia el Decreto 167/2015, de 16 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los órganos de dirección y gestión del Servicio de Salud de Principado de Asturias:

“Unidad de Certificación en Calidad del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

1. La Unidad de Certificación en Calidad del Servicio de Salud del Principado de Asturias tendrá la competencia para realizar las actividades de certificación en calidad.

2. Actuará con plena independencia funcional y dependerá orgánicamente del Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

3. La composición de la unidad se regula por resolución de la Dirección Gerencia del SESPA. Las personas designadas habrán de cumplir los criterios establecidos por la Entidad Nacional de Acreditación para emitir certificaciones de calidad.”

¿No se garantiza más la plena independencia si, cumpliendo los demás requisitos, en lugar de designar se selecciona respetando los consabidos principios de igualdad mérito y capacidad?... ¡¡Cómo cuesta desprenderse del clientelismo!!

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios