Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer no se consensuaron las comparecencias porque, al parecer, “investigar” no es una cuestión abierta sino de alcance limitado… no deberían llamarla, por tanto, Comisión de Investigación

Ayer no se consensuaron las comparecencias porque, al parecer, “investigar” no es una cuestión abierta sino de alcance limitado… no deberían llamarla, por tanto, Comisión de Investigación

"Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas". Oscar Wilde.

Los partidos ultiman quiénes declararán en la Junta sobre la demora sanitaria

Foto.- Andrés Fernández Vilanova, presidente de la comisión de… (¿…?)

 

28.04.2016, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

 

Los partidos representados en la Junta General del Principado se han dado una semana para consensuar un documento que recoja las 150 comparecencias que han solicitado en la comisión de investigación sobre las listas de espera sanitarias. Al finalizar la reunión de ayer, el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova, presidente de la comisión, manifestó su "sorpresa" al ver que su solicitud de que declaren responsables de compañías aseguradoras y farmacéuticas "genera reticencias" en el resto de los grupos.

 

Entre tanto, el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé presentó una lista de comparecientes formada por profesionales de la sanidad y representantes de diversas organizaciones y sindicatos del sector, y reclamó huir del "inmovilismo político y el circo mediático".

 

Las comparencias solicitadas por Podemos encienden la comisión de listas de espera

PP, Foro y Ciudadanos, que apoyaron la creación de este organismo, acusan a la formación morada de querer «criminalizar a los profesionales sanitarios»

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

La comisión de investigación parlamentaria sobre listas de espera no fue capaz de alcanzar un acuerdo sobre quiénes serán llamados a declarar ante la Junta General. Cada uno de los grupos llevaba su propia petición de comparecientes, conformando un abultado número. En total, más de 150 personas, tal y como avanzó ya EL COMERCIO. La más extensa y heterogénea era la de Podemos, con casi un centenar de candidatos, entre los que figuran presidentes del Principado del ámbito socialista como Javier Fernández y Vicente Álvarez Areces (no incluyen, por contra a Francisco Álvarez-Cascos, de Foro) pero también médicos, trabajadores de la sanidad pública, gerentes y pacientes, además de representantes de la medicina privada y de compañías farmacéuticas. Ocho días atrás, el diputado de Podemos y presidente de la comisión, Andrés Ron Vilanova, llegó a anunciar que llevarían al parlamento a varios pacientes que denunciarían haber sido sobornados por médicos del servicio público para que fueran a sus consultas privadas y así eludir las demoras del Sespa. Esta acusación fue la que ayer terminó por crispar, y mucho, los ánimos de los parlamentarios.

 

Todos los grupos, incluidos los que en su día apoyaron a Podemos y votaron a favor de la creación de esta comisión (PP, Foro y Ciudadanos) recriminaron a la formación morada que intentara «criminalizar a los profesionales sanitarios» y le acusaron de convertir el debate de listas de espera en un enfrentamiento entre la medicina pública y la privada… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios