Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La jubilación de un gestor sanitario de larga trayectoria…

La jubilación de un gestor sanitario de larga trayectoria…

"El HUCA tiene que estar en el top-10"

Manuel Matallanas, dirigente del Insalud y del Hospital Central, pone fin a su trayectoria profesional

"El problema real de la sanidad es gestionar la demanda"

Foto.- Manuel Matallanas, ayer, con varias de sus colaboradoras del área administrativa.

 

26.05.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

Manuel Matallanas Bermejo (Madrid, 1951), gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del conjunto del área sanitaria con cabecera en Oviedo, cumple el próximo domingo 65 años, edad de jubilación en el sector sanitario. Pone fin a una trayectoria profesional dedicada en buena parte a la gestión en primera línea, primero en el Insalud de Asturias (1983-96) y en estos tres últimos años en el traslado del HUCA a La Cadellada y, posteriormente, en la dirección del complejo sanitario de Oviedo.

 

Sus compañeros le despiden hoy jueves, con una comida que se celebrará en un hotel de la capital del Principado. Ayer por la mañana atendió a LA NUEVA ESPAÑA en el HUCA, donde va diciendo adiós de forma paulatina a un puesto que implica la gestión anual de casi 600 millones de euros -si se suman atención primaria y especializada- y más de 6.000 trabajadores. Éstas son las reflexiones de última hora de un dialéctico vocacional.

 

Tres años con el nuevo HUCA a cuestas. "Lo único que he intentado ha sido culminar un proceso que parecía interminable, y arrancar este Hospital. Y luego tratar de sembrar para que en cuatro o cinco años el HUCA esté en el top-10 del país. Lo veo bastante posible".

 

La conexión con los trabajadores. "Cuando accedo a la gerencia se requiere normalizar algo que tenía una tensión excesiva y que venía precedido de una huelga de cuatro meses que había dañado los puentes de diálogo. Todo mi esfuerzo se centra en recuperar el diálogo profesional, y lo hemos conseguido con creces"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios