Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando es para plazas fijas en ninguna especialidad hay escasez de aspirantes, como se ve…

Cuando es para plazas fijas en ninguna especialidad hay escasez de aspirantes, como se ve…

Las oposiciones de Sanidad arrancan con 1.330 médicos inscritos en la primera fase

Están en disputa 96 plazas de Medicina de Familia, 28 de Anestesiología, 19 de Radiodiagnóstico y 17 de Pediatría de Atención Primaria

 

L. RAMOS, GIJÓN, en El comercio

 

Un total de 1.330 médicos se disputarán, previsiblemente a mediados de diciembre, las 160 primeras plazas que sacará a concurso la Consejería de Sanidad destinadas a personal que no tenga plaza fija, tanto de Asturias como de fuera, y a los trabajadores fijos que deseen cambiar de puesto o categoría profesional. Estas primeras pruebas no tienen todavía una fecha fija de celebración (se baraja el 17 de diciembre), pero el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) confía en que «estén ejecutadas antes de final de año», según indicó ayer a EL COMERCIO el gerente de la entidad, José Ramón Riera. Forman parte del concurso oposición conocido como OPE que en los próximos meses llevará a cabo Sanidad.

 

Del grueso de los 1.330 opositores, un total de 1.030 aspiran a una de las 96 plazas de personal estatutario de la categoría de Médico de Familia disponibles. 966 facultativos se presentarán dentro del cupo general del turno libre, 39 lo harán dentro del cupo reservado a personas con discapacidad del turno libre y otras 25 tratarán de promocionar internamente. Asimismo, 124 facultativos lucharán por hacerse con una de las 28 plazas de Anestesiología y Reanimación y otros 65 -dos de promoción interna- se disputarán una de las 19 plazas de Radiodiagnóstico.

 

Por último, 111 profesionales -uno con discapacidad y tres de promoción interna- tratarán de conseguir una de las 17 plazas de pediatra de Atención Primaria en liza.

 

Casi 550 médicos de otras regiones compiten en diciembre por una plaza fija en Asturias

 

La ley de Podemos para cambiar el examen será aprobada, pero el Sespa afirma que no puede aplicarse a esta OPE… sobre todo si no hay voluntad política para ello:Oposiciones de médicos: entre el caso práctico y el modelo MIR

 

El Parlamento exige exámenes tipo test en las OPE para evitar 'amiguismos'


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios