Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No es así: nosotros perdimos más de un 15% de poder adquisitivo, ellos, no; el 1% nos lo darán si Rajoy quiere, ellos deciden sobre si mismos… ¿qué es lo que es igual?

No es así: nosotros perdimos más de un 15% de poder adquisitivo, ellos, no; el 1% nos lo darán si Rajoy quiere, ellos deciden sobre si mismos… ¿qué es lo que es igual?

La Junta prevé una subida salarial del 1% a los diputados, igual que a los funcionarios

La decisión sobre su aplicación quedará en manos de los grupos parlamentarios, con Podemos en contra

 

A. S., OVIEDO, en El Comercio.

 

El presupuesto de la Junta General para 2017, recogido en el proyecto de cuentas para el próximo ejercicio elaborado por el Gobierno regional y pendiente de su negociación y tramitación parlamentaria, contempla recursos para un incremento del 1% del salario de los diputados y de los trabajadores de la Cámara. En el caso de los diputados, serán los grupos los que decidirán si esa mejora retributiva se aplica o no, según matizaron fuentes parlamentarias. Podemos se mostró en contra de la decisión, de la que responsabilizó a las otras cinco fuerzas con representación: PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida, Foro y Ciudadanos.

 

«Nos preocupa que los presupuestos del Parlamento ya estén pactados, con una subida del 1% para los diputados, mientras que el Gobierno no da facilidades para analizar los presupuestos que afectan a todos los asturianos», indicó el portavoz de Podemos, Emilio León. Una referencia al hecho de que el Ejecutivo haya remitido a su formación datos sobre las cuentas regionales para 2017 incompletas y con «errores».

 

León reivindicó la posición de su partido en contra del incremento salarial a los diputados porque, dijo, no se puede admitir que se suba el sueldo un 1% «a portavoces que cobran más de 4.000 euros»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios