Carmen Flores, presidenta de la asociación del Defensor del Paciente, destacó ayer que «estudios americanos han encontrado una relación entre la obesidad mórbida y la hipoglucemia. Al parecer, las operaciones de cirugía bariátrica reducen hasta en un 80% los episodios de hipoglucemia»
La joven Amaresh murió de un shock hipoglucémico derivado de su diabetes
Laura Fonseca, en El Comercio.
Un «shock hipoglucémico» fue lo que, según el forense, acabó con la vida de Amaresh Fernández la tarde del pasado 31 de diciembre. La joven de 24 años sufría obesidad mórbida, un cuadro que se veía agravado por otros trastornos de salud, entre ellos, diabetes. Amaresh, que llegó a pesar 125 kilos, había iniciado de la mano del Defensor del Paciente un proceso de reclamación ante el Servicio de Salud del Principado (Sespa) tras permanecer cinco años a la espera de una operación de reducción de estómago en el HUCA.
Una intervención que nunca llegó. Su muerte, el 31 de diciembre en su domicilio de Pravia mientras la joven dormía, provocó una honda conmoción social y política en la región y disparó las críticas hacia las «desbocadas» listas de espera del Servicio de Salud. La familia esperaba impaciente por los resultados de la autopsia, cuyos resultados provisionales se conocieron ayer… (leer más)
VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA
0 comentarios