De momento las obras de la visera protectora de los pasillos se iniciarán en septiembre, según el Consejero
Sanidad estudia cambios en la fachada del HUCA tras los estallidos de cristales
El consejero quita importancia a la rotura de vidrios y afirma que «es más un problema de incomodidad que de inseguridad»
L. Mayordomo, en El Comercio
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, considera que los estallidos de cristales en la zona de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se han venido produciendo en los dos últimos años en las instalaciones de La Cadellada no suponen un riesgo para los profesionales ni para los pacientes. «No es un problema específicamente de seguridad, sino de incomodidad», aseguró ayer en Gijón, donde visitó una de las casas de acogida de la Fundación Siloé.
El último suceso de estas características tuvo lugar el martes 22 de agosto. En torno al mediodía, uno de los ventanales de la segunda planta del ala de Consultas Externas se rompió y cayó al suelo hecho añicos. Afortunadamente, no había nadie en la zona en ese momento. Del Busto aseguró entender «perfectamente la intranquilidad de un ciudadano que está en una sala de espera y, de repente, se rompe un cristal. El desasosiego que le puede generar es importante»… (leer más)
Y EN LA NUEVA ESPAÑA:
Sanidad busca medidas para evitar roturas de cristaleras en el Hospital
0 comentarios