Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y al cocer… mengua, se aleja en el tiempo y aparecen inaceptables contrapartidas… ¡¡demasiado ruido y cada vez menos nueces!!

Y al cocer… mengua, se aleja en el tiempo y aparecen inaceptables contrapartidas… ¡¡demasiado ruido y cada vez menos nueces!!

DE LA FAMOSA MACRO-OPE ESTATAL DE SANIDAD

 

La falta de acuerdo entre las comunidades frena la gran OPE de Sanidad

 

MARÍA IRÚN GONZÁLEZ, MADRID, en Acta Sanitaria

 

La última reunión del Ámbito de Negociación en el Ministerio de Sanidad, celebrada este miércoles, 11 de octubre, ha vuelto a poner de manifiesto la dificultad para acelerar el proceso de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria debido a la falta de acuerdo entre los dirigentes de los Gobiernos autonómicos a la hora de fijar fechas, baremos, temarios y demás requisitos para sacar adelante la oferta.

 

Así lo denuncia el Sindicato de Enfermería (SATSE) y así lo confirmó la secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT), Gracia Álvarez, a Acta Sanitaria, al expresar que, si bien el Ministerio de Sanidad “tiene una voluntad importante de trabajar”, el acuerdo entre las comunidades autónomas es una tarea complicada.

 

“Nos gustaría que fuera más rápido, pero no parece que sea posible”, ya que “cuesta mucho poner de acuerdo” a las 17 regiones, explicó la representante de UGT. En este sentido, SATSE critica la “marcha atrás” de los Ejecutivos autonómicos a la hora de llegar a criterios comunes sobre la ‘macro’ OPE nacional, “mientras que miles de profesionales siguen encadenando contratos en precario sin tener ninguna seguridad de si podrán seguir trabajando en un futuro”… (leer más)

 

Recorte a la OPE nacional de sanidad: las CCAA convocan 19.000 plazas menos

Las previsiones para esta convocatoria se 'desinflan' debido a que las automías han presentado menos plazas

 

Redacción Médica

 

La Oferta Pública de Empleo (OPE) a nivel nacional en sanidad ha dado un paso atrás. Si inicialmente, Gobierno y comunidades autónomas habían acordado convocar 129.000 plazas para este sector, el resultado final podría ser inferior, entre 14.000 y 19.000 vacantes menos,  tal y como han informado los sindicatos que componen el Ámbito de Negociación tras su encuentro con el Ministerio de Sanidad.

 

El motivo de esta bajada se debe a las ‘altas’ previsiones que la Administración había realizado en un primer momento con esta convocatoria, frente a lo que después han ido presentando las comunidades en base a sus necesidades, explica Antonio Cabrera, secretario general de FSS-COO, a Redacción Médica. Y no solo eso. A falta de cerrar un acuerdo definitivo, todavía hay dos autonomías que no han presentado sus números: País Vasco y Galicia, según el sindicalista… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios