Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

JUNTA-PERSONAL

Se inician las primeras reubicaciones tras la finalización, con el concurso de traslados celebrado, de la OPE extraordinaria …

Se inician las primeras reubicaciones tras la finalización, con el concurso de traslados celebrado, de la OPE extraordinaria …

Primeros pasos para un nueva convocatoria de reubicaciones internas del  personal de Enfermería…

Esta mañana, las OO.SS. y la Junta de Personal del área VIII, hemos recibido el borrador de plazas susceptibles de convocatoria en reubicación interna de las categorías profesionales de ATS/DUE y de Aux. de Enfermería.

Dicho documento, primero que nos remite la Dirección de Enfermería, exige que, entre todos y a la mayor brevedad posible, comprobemos que dichas plazas son la totalidad de las existentes en las distintas unidades y servicios. Para ello, desde aquí os hacemos un llamamiento para que, caso de detectar errores, lo pongáis en conocimiento de la Junta de Personal o de cualquiera de las Secciones Sindicales de nuestro Hospital.

El documento permanecerá en la sección de esta WEB dedicada a la Junta de Personal hasta su aprobación definitiva, antes de la publicación de la respectiva convocatoria.

VER LA RELACION DE PUESTOS …  

Algunos apuntes rápidos para no perder la costumbre de informar ...

Algunos apuntes rápidos para no perder la costumbre de informar ...

REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA DEL HOSPITAL CELEBRADA AYER ...

 

Siguiendo el Orden del día que todos conocéis de la convocatoria:

1.- Se aprueba el Acta anterior por asentimiento

2.- En cuanto al tema de las reubicaciones de los/as Aux. Administrativos sólo cabe destacar que el plazo de reclamaciones a la puntuación y/o adjudicación provisional finaliza este viernes. Aunque de momento no ha habido ninguna, el mecanismo de revisión de haberlas sería primero entre el propio afectado y la dirección de Gestión y/o, caso necesario, con las OO.SS. Tras ello se publicará la adjudicación definitiva y se producirán las paulatinas incorporaciones.

3.-

Ya estamos en el procedimiento previo de solicitar Unidades de Gestión Clínica en este Hospital

 

Las unidades actuales en esa fase son: Salud Mental, Hemodiálisis y Hospitalización de Corta Estancia.

 

Tras el estudio de las propuestas, que se supone son todas ellas por iniciativa de los colectivos de profesionales de las mismas (Artlo. 4 del Decreto 66/2009 que regula todo esto y que os recomendamos leer a todos/as); se formulará, por parte de la Gerencia, la propuesta a la Gerencia del SESPA para su tramitación. Dicha propuesta nos será remitida a la Junta de Personal y a las OO.SS.

 

En general la Junta de Personal no va a objetar nada a la constitución de cuantas Unidades de Gestión Clínica sean posibles, siempre y cuando se cuide al detalle lo de la iniciativa colectiva de los profesionales implicados y la voluntariedad de estos en la adscripción.

 

4.- En Ruegos y Preguntas se trataron las siguientes cuestiones:

 

a)     A primeros del próximo mes, y previa determinación de todos los destinos existentes sin cubrir por personal propietario en convocatoria interno al efecto de las categorías de ATS/DUE y de AUX. de ENFERMERIA; se procederá a la oportuna convocatoria de REUBICACIONES INTERNAS. Bien entendido que ésta será la primera, tras la finalización del proceso extraordinario de consolidación de empleo con sus correspondientes traslados finiquitados, lo que exigirá una revisión del Baremo mantenido hasta ahora por esa circunstancia ... Este tema será tratado con carácter previo por la Junta de Personal para consensuar la propuesta sindical.

b)     El próximo mes, igualmente, se convocará por PROMOCION INTERNA la cobertura de 2 vacantes de Gobernanta. A pesar de la unánime insistencia de la Junta de Personal en que no se hiciera selección por examen, la Dirección de Gestión se empecinó en que si... Las OO.SS. exigiremos el estricto cumplimiento de la Ley al respecto, es decir, convocatoria pública interna y constitución de Tribunal con garantías de neutralidad e imparcialidad ...

c)      Se nos informa que la implantación del nuevo programa del Principado en nuestro Hospital, el denominado “ASTURCON RR.HH.”, va a determinar que la programación de carteleras sea semestral el año que viene, no pudiendo ser anual hasta el siguiente, como mínimo ..

d)     Por último se produjo la unánime protesta de todas las OO.SS. y de la Junta de Personal por la evaluación del grado III de Desarrollo Profesional que ha supuesto que un importante volumen de trabajadores de nuestro Hospital no alcance el mismo teniendo pleno derecho a él ...

 

No os reflejamos la discusión habida, os la podéis imaginar, y sólo os haremos constar que las reclamaciones que todos estamos tramitando serán remitidas al SESPA – no se prevé hacer revisión alguna aquí, salvo orden de contrario –; y que la no obtención del grado III, para aquellos que reúnen requisitos para el IV, no les impide pedir el año que viene este grado máximo que incluiría el anterior ....

 

Nada más que tengamos el Acta, os la publicaremos en nuestra sección de la WEB dedicada a la Junta de Personal, aunque en principio sea borrador.

 

Saludos,

Arturo M.G. – S. Gral de la SSE de CC.OO.

Mañana a las 13:00 h. la Junta de Personal se reúne con la Gerencia del Hospital …

Mañana a las 13:00 h. la Junta de Personal se reúne con la Gerencia del Hospital …

REUNIÓN: GERENCIA, JUNTA DE PERSONAL, OO. SS. Y DELEGADO DE PERSONAL.

FECHA:        14 de octubre de 2009

HORA:          13,00 horas

LUGAR:        SALA DE JUNTAS DE GERENCIA

 

Se le convoca a la reunión que se celebrará en la fecha, hora y lugar indicados, con arreglo al Orden del Día que figura a continuación:

 

Riaño-Langreo,  7 de octubre de 2009

                                                                                                                     

EL GERENTE

 

ORDEN DEL DÍA

 

1.-       Lectura y aprobación del Acta anterior.

2.-       Reubicación personal administrativo.

3.-       Presentación Unidades de Gestión Clínica.

4.-       Ruegos y preguntas.

Para mañana a las 13:30 h en la Gerencia de A. Primaria ...

Para mañana a las 13:30 h en la Gerencia de A. Primaria ...

REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA DE A. PRIMARIA, ESPECIALMENTE POR EL TEMA DE LAS “GUARDIAS DE RESPUESTA RAPIDA”

 

CONVOCATORIA DE LA REUNION

“La Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria VIII le convoca a la reunión que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de octubre a las 13:30 horas, en la sala de reuniones de dicha Gerencia, con el fin de tratar el siguiente orden del día:

 

1.         Aprobación, si procede, del acta anterior.

2.         Situación actual de la Pandemia por virus Gripe A /H1N1.

3.         Regulación Atención Continuada en Zona Rural.

4.         Ruegos y preguntas.

 

EL  GERENTE”

 

POSICION DE CC.OO.:

Total oposición a eliminar la presencia física durante la Atencion Continuada en las Zonas Especiales de Salud introduciendo una nueva modalidad, la GRR (respuesta rápida), combinada con un tramo horario de presencia física en dichos PACs, en tanto y cuanto no se cumpla con lo establecido al respecto en los Acuerdos de 8 de Octubre de 2008 firmados, entre otros, por CC.OO., y además se efectúe, en el foro adecuado, la oportuna consulta a los Ayuntamientos afectados.

 

En todo caso, las noticias provenientes del área IV – que podéis ver con este enlace IR – es más que probable que nos eviten problemas ...

Reunión de la Junta de Personal para designar representantes en los tribunales de selección de los Equipos de Apoyo de Cuidados Paliativos …

Reunión de la Junta de Personal para designar representantes en los tribunales de selección de los Equipos de Apoyo de Cuidados Paliativos …

La Junta de Personal de nuestra área, reunida ayer, previa convocatoria al efecto, y con la participación de CEMSATSE, SAE, SICEPA, UGT y CC.OO., hemos acordado, a propuesta de la UGT, designar como representantes de esta Junta de Personal para los dos tribunales – Médico y de ATS/DUE - a los compañeros Alfredo Martínez Cañedo y Miguel Torner Gutiérrez, respectivamente.

 

Dicha designación se produjo tras los oportunos posicionamientos que os resumo:

1.- SAE y SICEPA: No proponen a nadie.

2.- CEMSATSE : Tampoco propone a nadie porque el SATSE tiene impugnada la convocatoria.

3.- CC.OO.: Al igual que el SATSE tiene impugnada la convocatoria y en consecuencia no propone a nadie, pero se supedita y refrenda lo que apruebe la Junta de Personal.

4.- UGT: Efectúa la propuesta de los compañeros que fueron designados.

 

El resultado es la aprobación de la propuesta de UGT, solicitando esta Junta de Personal de que se nos informe, por parte de los vocales elegidos, del contenido de las reuniones que se mantengan.

 

El Acta de la reunión ya ha sido trasladada a la Gerencia de Atención Primaria que, en cuanto tenga la relación completa de la composición de los tribunales, hará pública ésta junto con la relación de aspirantes admitidos y excluidos.

 

De todo ello, como viene siendo habitual, os daremos cumplida información desde este espacio informativo.

». Desde CC OO se afirmó que se trata de una decisión «acertada» porque «más vale prevenir que luego lamentar

». Desde CC OO se afirmó que se trata de una decisión «acertada» porque «más vale prevenir que luego lamentar

El hospital creará una unidad de urgencias pediátricas mientras haya alerta por gripe A

La medida, de carácter preventivo, obliga a trasladar rehabilitación, desde el día 31 y de forma temporal, al Adaro

La unidad de urgencias del Hospital Valle del Nalón. fernando rodríguez

 NOTICIAS RELACIONADAS

  El Sanatorio asumirá pacientes de Riaño y Mieres si la pandemia satura los centros. Nalón

La Nueva España. Langreo, L. M. D.
El Hospital Valle del Nalón de Riaño comienza a prepararse contra un otoño y un invierno en el que se prevé atender muchos casos de gripe A. La gerencia del centro y los sindicatos acordaron ayer crear una unidad de urgencias pediátricas, una medida preventiva cara al aumento de casos de gripe A entre niños que se espera para los próximos meses. La nueva sala, que estará operativa a partir del día 31 de agosto, provocará el traslado del centro de la unidad de rehabilitación, anexa a la de urgencias, que desde esa fecha pasará a estar en el Sanatorio Adaro de Sama.

La gerencia del hospital contó con el apoyo de todos los representantes sindicales y de la Junta de Personal para desarrollar la medida. Desde CC OO se afirmó que se trata de una decisión «acertada» porque «más vale prevenir que luego lamentar». Desde el sindicato, se señaló que «siempre está bien tener en cuenta este tipo de condicionantes. Si se disparan los casos de gripe entre los niños, será una medida muy buena. Si no, la unidad de rehabilitación tiene unas instalaciones adecuadas en el Adaro y no habrá pasado nada». La apertura de la nueva unidad de urgencias pediátricas está prevista para el próximo día 31. La de su cierre aún no está clara, ya que dependerá de la finalización de la alerta por pandemia provocada por la gripe A.

El traslado de la unidad de rehabilitación al Sanatorio Adaro provocará que se deje de prestar el servicio durante un día. En total, son una docena de profesionales -médicos, fisioterapeutas y enfermeros- los que pasarán a trabajar en el Adaro. Sindicatos y gerencia del hospital acordaron sin problemas estos traslados, algo que no ocurrió cuando, por motivos de las obras de reforma del centro sanitario, en 2007, el servicio de rehabilitación también tuvo que ser llevado a Sama. En aquella ocasión, tras una amenaza de huelga, hubo acuerdo

 

EL TRASLADO SERÁ "PUNTUAL Y TEMPORAL"

EL TRASLADO SERÁ "PUNTUAL Y TEMPORAL"

ACUERDO UNANIME DE LA GERENCIA Y LOS SINDICATOS.

La gripe A obliga a trasladar al Adaro el servicio de rehabilitación del Nalón

El objetivo es ganar espacio para las urgencias pediátricas que pueda producir la pandemia.

La medida afectará a un centenar de pacientes y entrará en vigor el día 1 de septiembre.

La Voz de Asturias. 21/08/2009 CARLOS MIER 

Sanatorio Adaro, en Sama de Langreo.
Foto:ISABEL PERMUY

Unanimidad. La sombra de la gripe A pesó más que los fantasmas de la huelga de 2007 y la gerencia y los sindicatos acordaron ayer que el servicio de rehabilitación del Hospital Valle del Nalón se traslade al Sanatorio Adaro a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de ganar espacio en el centro hospitalario de cara a atender las urgencias pediátricas que producirá la pandemia. Así lo indicó ayer el secretario general de Comisiones Obreras en el área sanitaria del Nalón, Arturo Méndez, que quiso destacar "el cambio de talante" que ha dado a la gerencia del hospital su nuevo inquilino, Antonio Roibás, dejando así atrás la turbulenta relación con el antiguo dirigente, Alberto Fernández León, la cual provocó mas de una movilización sindical en los últimos años.

El traslado, que será "puntual y temporal", afectará a un centenar de pacientes y a unos quince trabajadores, que han visto cómo se han respetado las condiciones de fin de huelga de 2007 --ese año también se produjo el traslado por un tiempo del mismo servicio, lo que acarreó problemas--. Méndez indicó que las dietas por movilidad incluso han sido actualizadas, aumentando en tres los 61 euros mensuales de kilometraje que se firmaron en 2007, algo que ha sido del agrado de los trabajadores "más por el detalle que por el dinero en sí", según comentó ayer el dirigente sindical.

Además, desde la citada formación se informó de que el proceso de trasvase provocará que el servicio se interrumpa durante 24 horas, "probablemente el día 31 de agosto". En cuanto al tiempo que tendrán permanencia las actividades de rehabilitación en el Sanatorio de Sama de Langreo no hay previsiones concretas. Méndez señaló ayer que el módulo funcionará "a pleno rendimiento desde el dia uno de septiembre hasta el fin del estado de alerta por pandemia, algo que deberá ser determinado el gobierno de España". Teniendo en cuenta las elucubraciones de la ministra de Sanidad, el fin de los peligros relacionados con la gripe A en el país habría que tratar de divisarlo en el umbral del mes de noviembre, aunque nadie las tiene todas consigo y la dudas de los médicos apuntan a cómo se comportará el virus en el invierno.

Por otro lado, la decisión de utilizar las instalaciones del sanatorio langreano como complemento a los recursos hospitalarios vuelve a poner sobre la mesa el debate acerca de la necesidad de mejorar las condiciones del Adaro. A principios de este mes, el gerente de este centenario centro sanitario, Gabriel Menéndez Zorita, realizó un llamamiento a las instituciones para que contemplen la posibilidad de sustituir uno de los bloques, ya obsoleto en opinión de Zorita, por un nuevo edificio, aprovechando el plan director de las instalaciones aprobado por fondos mineros para este mismo año.

 

 

Comunicado de la Junta de Personal por el proceso de reubicación de la categoría de Aux. Adtvos

Comunicado de la Junta de Personal por el proceso de reubicación de la categoría de Aux. Adtvos