Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

JUNTA-PERSONAL

Se prevé que la convocatoria sea inminente ….

Se prevé que la convocatoria sea inminente ….

REUBICACION INTERNA DE LA CATEGORIA DE AUX. ADTVOS.

Esta mañana, en reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Personal de esta área sanitaria, para valorar el documento final remitido por la Dirección de Gestión sobre la reubicación interna de la categoría profesional de Aux. Adtvos., hemos acordado, por unanimidad, lo que podéis ver en este enlace: DOCUMENTO REMITIDO A LA GERENCIA

Como si lo leéis no se necesitan muchas explicaciones, no las voy a dar. Simplemente completaros la información que necesitáis con lo que será la inminente convocatoria final de este proceso: VER EN NUESTRA SECCION DE LA WEB.

Para cualquier duda, aclaración, queja o reclamación, no dudes en ponerte en contacto con tus representantes sindicales o delegados de la Junta…

INFORMA.- El grupo mixto de la Junta de Personal ( … por el momento)

Aunque con un poco de retraso por “problemas” ajenos al que os lo cuenta …

Aunque con un poco de retraso por “problemas” ajenos al que os lo cuenta …

Algunos apuntes de la última Junta de Personal con la Gerencia

Como sabéis el pasado día 10 de los corrientes se reunió la Junta de Personal de nuestra área sanitaria con la Gerencia del Hospital y su equipo, para tratar los temas que os anunciábamos en nuestra noticia anterior VER

Dicha reunión no finalizó, ya que llegadas las 14:50 h. fue suspendida al finalizar el 4º punto del Orden del día, quedando pendientes los demás para reunión posterior que probablemente se celebre esta semana.

Por lo tanto hasta su conclusión, tras esta nueva convocatoria que se producirá, os resumimos brevemente lo tratado en esos 4 primeros puntos:

1.-  Reubicación de Aux. Administrativos.-

Se acordó que la convocatoria, tal y como quedó en marzo (VER DOCUMENTO EN LA SECCION DE LA WEB DEDICADA A LA JUNTA DE PERSONAL), se efectuará en la 2ª quincena de junio habilitando un periodo de solicitudes cuya duración permita que nadie pueda ser perjudicado por estar en periodo vacacional.

Por otra parte se suscitó una duda, pendiente de resolver por los servicios centrales del SESPA, con relación a los puestos de las secretarías de las tres direcciones y de la Gerencia … ¿van a ser declarados dichos puestos como de “libre designación” en la plantilla orgánica de nuestro Hospital? … de ser así tendrían un tratamiento “singularizado” y al margen de la convocatoria presente … La Junta de Personal no está de acuerdo con esto, pero la discusión no sería con nuestro centro sino con el SESPA. Os mantendremos al corriente de lo que venga de Oviedo.

2.- Encuesta de Salud Laboral.-

Se realizará, por parte del departamento de calidad de nuestro Hospital, antes de Octubre 2009, en el momento más idóneo para que la muestra tenga el máximo posible de fiabilidad.

3.- Techado de consultas externas.-

La Gerencia considera que la solución técnica planteada para “parchear” la situación actual en que se mojan pacientes y trabajadores cuando llueve, es cara y mala. En consecuencia van a proponer a la Consejería una nueva marquesina con circuito de circulación de vehículos completo. Esta solución, idílica y definitiva, choca con la situación económica actual en la que es imprescindible priorizar al máximo porque no hay dinero para todo lo necesario … La Junta de Personal consideramos que si es prioritario luego iniciaremos la presión política paulatina necesaria para que se incluya en el plan de necesidades de esta año … en esto es más que probable que no coincidamos con la Gerencia de nuestro Hospital que considera otras cosas como más necesarias.

De  momento nuestros representantes en el Consejo de Salud de área lo plantearán a los representantes ciudadanos en la próxima reunión de este organismo.

4.- Denegación de permisos.-

Tanto en lo relativo a los permisos de formación denegados, como en lo referente a plazos de denegación y a las noches del personal que coincida en ese turno con la formación, el criterio de la Gerencia es que sólo se pueden denegar permisos si las necesidades asistenciales y no otras obligan.

Plantea la posibilidad de revisar todo lo relacionado con esto en una adaptación negociada de los Pactos vigentes a nivel regional para hacerlos casar con nuestra realidad. En este punto hay controversia generalizada dadas las distintas posiciones al respecto de las OO.SS.

De momento, además de lo referido a los permisos nocturnos, se consultará al SESPA el alcance y vigor de la última Instrucción (marzo 2009) del anterior Gerente al respecto … VER NUESTRAS RECOMENDACIONES DE ENTONCES.

Una vez finalizado este punto, y dado lo avanzado de la hora, se suspendió la reunión que, como os dijimos al principio, continuará esta semana o a lo sumo la siguiente.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Arturo M.G.

A las 13:15 h en la Sala de Juntas de la Gerencia

A las 13:15 h en la Sala de Juntas de la Gerencia

Hoy hay reunión de la Junta de Personal con la Gerencia

Los temas a tratar, todos ellos propuestos por la Junta son los siguientes:

1.- Reubicación de Aux. Administrativos

2.- Encuesta de Salud Laboral

3.- Techado de consultas externas

4.- Denegación de permisos

5.- Firmas de contratos

6.- Temas pendientes de reuniones anteriores

7.- Ruegos y preguntas.

Como siempre, nada más que finalice la reunión, os facilitaremos un resumen de la misma en nuestro Blog de noticias.

Ya habíamos dicho que en el tema de Archivos no estaba dicha la última palabra …

Ya habíamos dicho que en el tema de Archivos no estaba dicha la última palabra …

La gerencia no cumplió con sus obligaciones legales, según determina la Procuradora General del Principado de Asturias.

Esta mañana la Junta de Personal ha recibido la Resolución final de la Procuradora General que concluye el expediente abierto a instancia nuestra, por la supresión unilateral del turno de noches en Archivos por parte de la Gerencia de nuestro Hospital.

Por el momento nos limitamos a poneros a disposición el texto íntegro de dicha Resolución y, en cuanto lo consultemos con nuestro Servicios Jurídicos, os haremos saber el alcance y consecuencias de esto …

VER LA REFERIDA RESOLUCION

VER ANTECEDENTES EN NUESTRO BLOG DE NOTICIAS

FIRMADO POR LA JUNTA DE PERSONAL Y TODOS LOS SINDICATOS EN ELLA REPRESENTADOS …

FIRMADO POR LA JUNTA DE PERSONAL Y TODOS LOS SINDICATOS EN ELLA REPRESENTADOS …

Reubicaciones abiertas y permanentes en la A. Primaria de nuestro área

Tras la reunión de la Junta de Personal con la Gerencia del área VIII, celebrada el pasado día 30 de marzo y cuyo Borrador del Acta ya podéis leer en nuestra sección de la web o con este enlace directo – ACTA 30.03.09 -, la Gerencia redactó el texto del Acuerdo y nos lo pasó a la firma en la mañana del pasado viernes 3 de abril en que, por UNANIMIDAD, quedó formalizado de manera definitiva.

Desde ayer tenéis dicho texto del Acuerdo firmado a vuestra disposición en la sección de la Junta de Personal bajo el título “reubicación interna” (VER).

Sólo cabe destacar del mismo que es la primera vez en la historia que se da esta circunstancia en la A. Primaria de nuestro área. Que somos la única área sanitaria de Asturias que tiene formalizado esto por Acuerdo y que el mismo se obtuvo por completa unanimidad tanto de la J. de Personal como de las OO,SS. en ella representadas.

Saludos.

Hoy, la Junta de Personal de nuestra área sanitaria, se reúne con la Gerencia del Hospital y con la de A. Primaria, sucesivamente.

Hoy, la Junta de Personal de nuestra área sanitaria, se reúne con la Gerencia del Hospital y con la de A. Primaria, sucesivamente.

Primero, a las 10 h., la Junta de Personal mantendrá una reunión extraordinaria con la Gerencia del Hospital y posteriormente, a las 13 h., se  tendrá con la Gerencia de A. Primaria. De esta última, puesto que las reuniones no se prodigan tanto como con la del Hospital, os hacemos saber algunos de los puntos del orden del día previsto:  Permisos, vacaciones, etc” y “Posibilidad reubicación interna previa a  la toma de posesión Concurso de Traslados”.

De ambas, como tenemos por costumbre, os daremos cumplida información por este medio y, si ello fuera preciso, convocaríamos Asamblea General.

Un Saludo.

Nuevo escrito de la Procuradora General por el tema del cierre unilateral del S. Archivos en turno de noche ...

Nuevo escrito de la Procuradora General por el tema del cierre unilateral del S. Archivos en turno de noche ...

AMPLIAR FOTO DEL DOCUMENTO

VER NUESTRA INFORMACION ANTERIOR

ORDEN DEL DIA PROPUESTO POR LA JUNTA DE PERSONAL PARA LA PROXIMA REUNION CON LA DIRECCION

ORDEN DEL DIA PROPUESTO POR LA JUNTA DE PERSONAL PARA LA PROXIMA REUNION CON LA DIRECCION

(... si el artlo. no lo ves en su integridad, haz "clic" en el TITULO)

 

 Tal y como viene siendo habitual, con carácter previo a las reuniones ordinarias de la Junta de Personal con la Gerencia del Hospital, se produce una reunión previa de las organizaciones sindicales para proponer el correspondiente ORDEN DEL DIA.

 

Dicha reunión celebrada esta mañana en el local de la Junta de Personal con la asistencia de CEMSATSE, CC.OO., SAE, SICEPA y U.G.T., se acordó proponer los siguientes puntos:

 

1.- Encuadramiento Nivel III

 

2.- Urgencias

 

3.- Plan de Hospitalización

 

4.- Cierre de camas

 

5.- 1ª C.

 

6.- Tabla de retribuciones 2009 (conceptos de pago). Transformación del concepto “retribuciones programas especiales”

 

7.- Climatización

 

8.- C. Externas (accesos)

 

9.- Petición paso de cebra

 

10.- Plantilla E. Atención al Paciente

 

11.- Apagón de luz. Informe

 

COMO SIEMPRE, EN CUANTO TENGAMOS FECHA Y HORA PARA LA REUNION OS LO HAREMOS SABER ASI COMO LO ACONTECIDO EN LA MISMA.