Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

1er. COMUNICADO SOBRE LA HUELGA DEL SERVICIO DE URGENCIAS

1er. COMUNICADO SOBRE LA HUELGA DEL SERVICIO DE URGENCIAS

En la mañana de hoy, convocados por la Gerencia del Hospital “Valle del Nalón”, nos reunimos el Comité de Huelga y las organizaciones U.G.T., SIMPA y CC.OO. con el equipo directivo para tratar de los servicios mínimos. En dicha reunión y tras la presentación de la propuesta de mínimos de dichos servicio, la rechazamos unánimemente por:

 

a)      No se corresponden con los mínimos de un domingo o festivo, que siempre planteamos las organizaciones sindicales,  ya que disminuye las presencias en 1 facultativo y en 1 Auxiliar de enfermería, inexplicablemente, de lunes a viernes, y en este último caso también en los fines de semana.

b)      Tampoco respeta las directrices del Ministerio de Sanidad con relación a una huelga en un servicio de estas características, ya que en las mismas literalmente dice: “Todas las unidades que realizan servicios de urgencia y atención intensiva deberán seguir ejerciendo sus prestaciones sin ninguna reducción funcional ni de personal…”

 

En consecuencia, consideramos los mínimos propuestos por el equipo directivo como “temerarios” para la debida asistencia sanitaria a la población.

 

Así mismo, cerrado este punto, el Comité y las organizaciones sindicales quisimos saber si estaban dispuestos a hacer alguna propuesta para intentar evitar la consumación de la huelga, a lo que la gerencia respondió con un tajante "no".

Por lo tanto, y a partir de ahora, dada la situación y la dudosa credibilidad que para nosotros tiene el gerente, cualquier propuesta o aproximación que intente llevar a las reuniones obligatorias con el Comité de Huelga, deberán de sernos trasladada por escrito para así evitar interpretaciones intencionadas. De hecho nuestras demandas así figuran claramente en la convocatoria de la huelga.

 

Visto todo lo anterior, la primera valoración de la situación por parte del Comité de Huelga ya las organizaciones sindicales es que la huelga, lamentablemente, va a desarrollarse y en absoluto podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio de urgencias durante la misma, ya que la temeridad de la Gerencia con los servicios mínimos propuestos nos lo impide. Por ello, de todas las actuaciones e incidencias que se produzcan en el servicio de urgencias durante la misma, daremos cumplida información a la autoridad competente.

 

Así mismo, en estos mismos términos acordamos dirigirnos a la Delegación de Gobierno por si la propuesta de servicio mínimos que le elevará la Gerencia, no constara en el acta de la reunión celebrada hoy con toda su trascendencia.

 

Riaño-Langreo a 21 de julio de 2006

  

Fdo: EL COMITÉ DE HUELGA

1 comentario

Trosko -

Me parece un desproposito la pretensión de la dirección del hospital de alargar el conflicto de urgencias, cuando su obligación es velar por que los ciudadonos tengan una asistencia adecuada. Si ya funciona mal este servicio, como consecuencia de las cargas de trabajo,la mala planificación. Seguro que con huelga tendrá más didicultades. Tengo la impresión de que la dirección pretende echar un pulso a los sindicatos, lo de menos son los pacientes, mejor dicho, los clientes. No creo que los convocantes tengais ninguna responsabilidad si la asistencia sanitaria empeora. Siempre están igual, hay que ahorrar en el chocolate del loro. No les preocupa el dinero dedicado a peonadas, sin ningún criterio, bueno sí, el que algunos se forren.