Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

URGENCIAS DEL HOSPITAL VALLE DEL NALON: PREVISIBLE PRONUNCIAMIENTO DEL SESPA A LO LARGO DE LA MAÑANA DE HOY

URGENCIAS DEL HOSPITAL VALLE DEL NALON: PREVISIBLE PRONUNCIAMIENTO DEL SESPA A LO LARGO DE LA MAÑANA DE HOY

Tras la rueda de prensa celebrada ayer (VER RESUMEN DE PRENSA DE HOY) en la que UGT, SIMPA y CC.OO. emplazamos al SESPA para evitar un conflicto que no deseamos, se celebró por la tarde un Consejo de Administración del organismo regional, presidido por el Sr. Consejero de Sanidad, en la que la Gerente del SESPA, Dña. Elena Arias, se pronunció a requerimiento de los sindicatos CC.OO. y UGT (SIMPA no está representado en dicho Consejo), en el sentido de que “no había ninguna decisión definitiva tomada y que, bajo ningún concepto, se incumpliría el Acuerdo de fin de huela existente en el Nalón”.

Previamente a eso, los sindicatos en el Hospital, registramos la petición urgente para una celebración de la Comisión de Participación Ciudadana (VER ESCRITO) para el próximo lunes.

En el apartado de ruegos y preguntas del Consejo de Administración, la Gerente del SESPA, que fue la única que intervino para contestar a las preguntas de los representantes sindicales, también afirmó que la Gerencia del Hospital había afirmado que las presencias de médicos en el servicio de urgencias no se resentiría por tener uno menos y, añadió, que hoy sería visto este tema en la Comisión de dirección regional del organismo.

Si como parece, la institución que Elena Arias dirige, aún no ha tomado la decisión, están por la labor de cumplir escrupulosamente los Acuerdos y “puede” que no tengan toda la información que debieran, deberían contrastar dicha información con los sindicatos firmantes del Acuerdo de 2006 en foro apropiado para ello, antes de adoptar alguna medida que nos abocara a todos a situaciones más graves y no deseadas.

Demostrar que el servicio se resentiría por la perdida de un médico, ¡¡y mucho!!, es algo tan sencillo cómo mirar los cuadros de distribución de la jornada a lo largo del presente año 2008.

Pero todo ello, insistimos, debería hacerse en el ámbito dónde se aprobó el sistema organizativo que hoy quieren cambiar: La Comisión de Participación Ciudadana de este Hospital.

Los sindicatos, por nuestra parte y a la espera de noticias a lo largo de la mañana, emplazaremos a los alcaldes de los 5 municipios del área sanitaria a tomar cartas en el asunto.

Como siempre, os seguiremos informando de todo.

0 comentarios