Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con CCOO, USO, CGT, SUATEA, CNT y CSI, hoy a las 19:30 en Gijón, en la manifestación contra la represión sindical y por las libertades

Con CCOO, USO, CGT, SUATEA, CNT y CSI, hoy a las 19:30 en Gijón, en la manifestación contra la represión sindical y por las libertades

CCOO de Asturias está haciendo un llamamiento a todos sus afiliados y simpatizantes, y a la sociedad asturiana en general, para que participen hoy en Gijón en la manifestación “Contra la represión y por las libertades”. Convocada por CCOO, USO, CGT, SUATEA, CNT y CSI.

La protesta partirá a las 19:30 de la Plaza del Humedal y, tras recorrer las calles Alvarez Baraya, Munzua, Los Moros, Jovellanos y San Bernardo, finalizará en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto conjunto. La movilización exige también la derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal.

Esta manifestación pretende sensibilizar a la sociedad sobre el aumento de procesos judiciales que, al amparo del punto 3 del artículo 315 del Código Penal, se están produciendo contra trabajadores y dirigentes sindicales por el mero hecho de defender sus puestos de trabajo o por tomar parte activa en huelgas y manifestaciones. Este artículo viene aprobado por una Ley de Partidos y Contra el Terrorismo que en vez de defendernos se nos está aplicando de manera sistemática cuando vamos a defender nuestros derechos, derechos conquistados con mucho esfuerzo, especialmente el de huelga, que es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución.
Nuestra reivindicación fundamental es la derogación de esta ley en aquellos puntos que puedan ser usados contra trabajadores y sindicalistas cuando defienden sus derechos laborales y sociales. En este sentido, los sindicatos convocantes exigen el fin de la “criminalización de las luchas sindicales y sociales”.

0 comentarios