Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El evitado conflicto de urgencias en la prensa de hoy ...

El evitado conflicto de urgencias en la prensa de hoy ...

A continuación os facilitamos el resumen de prensa de hoy con relación a este tema, así como el enlace con el Acta del Consejo de Administración del SESPA dónde había sido planteada la cuestión por parte de CC.OO. y UGT: VER ACTA

 Los sindicatos retiran la amenaza de huelga en las urgencias del hospital

La gerencia confirmó a las centrales que no se recortará plantilla en el servicio, tal y como exigían 

Langreo, L. M. D.  para La Nueva España

Las tres organizaciones sindicales con representación en el Hospital Valle del Nalón -CC OO, UGT y SIMPA- acordaron ayer retirar la amenaza de huelga que se cernía sobre el servicio de urgencias a causa de un posible recorte de plantilla. Las tres centrales indicaron que el gerente del centro, Alberto Fernández León, mantuvo una reunión con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en la que confirmó que el número de facultativos en urgencias será de 21, es decir, los exigidos en su día por los sindicatos.
Las centrales acusaron la semana pasada a la gerencia de incumplir los acuerdos alcanzados para poner fin a la última huelga en el servicio, que se produjo en verano de 2006, en los que se establecía en 21 el número de médicos en urgencias en el hospital. «Hoy» (por ayer) «nos han comunicado que se respetará este número». Previamente se había especulado con que uno de los facultativos del Valle del Nalón debía ser trasladado al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.
«Está satisfecha la premisa de las organizaciones CC OO, UGT y SIMPA», indicaron los sindicatos, que se mostraron dispuestos a que el Sespa elabore un estudio para «el refuerzo solidario con Mieres», en el que se determinaría «el cómo, cuánto y durante qué tiempo tenemos que plantearnos el referido apoyo si éste fuera al final necesario».

«Esta nueva situación», se añadió desde los sindicatos, «ha sido valorada de forma aceptable por las organizaciones y por los propios trabajadores». «En conclusión, damos por finalizado, con plena satisfacción por todas las partes, este tema. Ahora sólo nos resta desear una solución definitiva para el Hospital de Mieres cuanto antes».

 FIN DE POLEMICA EN EL CENTRO SANITARIO DE RIAÑO.

El área de Urgencias del Nalón mantendrá a los 21 facultativos

El Sespa rectifica en la propuesta del traslado de un médico a Mieres.

23/01/2008 S.G.M. para LA VOZ DE ASTURIAS

Hablando se entiende la gente y a veces, presionando también. La Gerencia del hospital Valle del Nalón se reunió con el Sespa ayer en Oviedo y el resultado a dado en el blanco: al final, la plantilla de Urgencias del Nalón se mantiene en 21 facultativos. Así que el objetivo de las secciones sindicales de CCOO, UGT y Simpa, en el centro sanitario de Langreo, está cumplido. Los portavoces sindicales detallaron que el contrato de la médico no renovado hasta la fecha, por estar pendientes de la posibilidad de ceder este recurso a Mieres, "ya ha sido renovado en el Hospital Valle del Nalón esta mañana". Una vez solucionado el problema ahora solo queda ponerse manos a la obra para elaborar "algún plan de refuerzo solidario con el hospital Alvarez Buylla de Mieres". Los portavoces sindicales del Nalón matizaron que "ahora está pendiente que el Sespa determine el cómo, el cuánto y durante qué tiempo tenemos que plantearnos el referido apoyo si éste, al final, es necesario". La situación ha sido valorada como "aceptable y satisfactoria" por los portavoces de UGT, CCOO y Simpa, quienes señalaron que "sólo nos resta desear que la solución definitiva para el hospital Alvarez Buylla de Mieres se produzca cuanto antes". En ese sentido, "les brindamos el modelo organizativo de nuestras urgencias del que nos sentimos altamente orgullosos y profundamente satisfechos, para que puedan aplicarlo en su hospital".  

Cuencas

El Sespa confirma que mantendrá la plantilla de urgencias del Valle del Nalón

23.01.08 - M. VARELA PARA EL COMERCIO  

El modelo organizativo del área de urgencias del hospital Valle del Nalón, basado en turnos de 12 horas, seguirá contando con una plantilla de 21 médicos. Así lo confirmó ayer la dirección del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a los sindicados sanitarios que días atrás amenazaron con adoptar medidas de presión si se llegaba a producir una disminución en el número de facultativos.

La primera repercusión de esta decisión ha sido renovar por un año el contrato al facultativo que se encontraba pendiente de renovación desde el pasado 31 de diciembre. Y es que el Sespa barajaba la posibilidad de incluir a dicho profesional en la plantilla del Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, para «reforzar de manera temporal el área de urgencias del Caudal», según había confirmado el Sespa. Además, ayer los sindicatos del centro hospitalario del Nalón manifestaron su satisfacción por esta decisión y confirmaron que «no se tomará ninguna medida de presión».

Reforzar el Caudal

Respecto a la situación del centro mierense, los sindicatos del Nalón ratificaron su intención de «reforzar de manera temporal las urgencias del Álvarez Buylla». Queda ahora pendiente de estudio por parte del Sespa el cómo, cuándo y durante cuánto tiempo se planteará dicho refuerzo. Aunque para los sindicatos la mejor solución sería que «adoptasen el modelo organizativo del Valle del Nalón, porque está resultando un éxito».

0 comentarios