Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Recomendaciones de la SSE de CC.OO. con relación a la Instrucción interna de la Gerencia para Vacaciones, permisos y licencias…

20090324014605-dias2009.jpg

1.- Tener presente que los días que los trabajadores tenemos son de dos tipos:

·         Vacacionales, que la Gerencia identifica con las abreviaturas VAC y DAV,  y que se corresponden, respectivamente, con los 22 días laborables de vacaciones y con los “adicionales de vacaciones” (según se tengan 15, 20, 25 ó 30 años de servicios prestados) QUE HAY QUE SOLICITAR ANTES DEL 1 DE ABRIL.

·         De Libre Disposición, que la Gerencia identifica con las abreviaturas DLD y DALD, y que se corresponden, respectivamente, con los 6 días de libre disposición y con los “adicionales de libre disposición” (según se tengan 6, 8, 9, 10 o más trienios) QUE SE PUEDEN PEDIR CUANDO UNO QUIERA.

 

2.- Estos últimos días, es decir, los de Libre Disposición, al contrario de lo que la Gerencia dice en su Instrucción: La solicitud de los días por asuntos particulares y demás licencias que no sean de carácter urgente y que no estén programados en cartelera, serán solicitados con un mínimo de antelación de 15 días y un máximo de 1 mes”, CC.OO. sostiene queEl plazo para resolver dichas solicitudes y, en su caso, los efectos del silencio serán los establecidos en el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a procedimientos administrativos de la administración del Principado de Asturias (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 4-6-2002)” ... y por ende las solicitudes en si no pueden estar sometidas a plazos UNILATERALMENTE INVENTADOS EN EL MINIMO Y MAS EN EL MAXIMO por quién no acredita competencias para ello: “nuestro Gerente”

 

Por ello, dichos plazos y efectos, a nuestro juicio, son los que aquí os resumimos extraídos de dicho Decreto: VER DOCUMENTO.

 

3.- En todo caso, puesto que los firmantes del Acuerdo de Permisos, Licencias y vacaciones del 2006 (UGT, Cemsatse y SAE), no parecen responder como se merece a esta nueva situación (al menos por el momento), nosotros remitiremos esta Instrucción a los Servicios Jurídicos de nuestro Sindicato por si pudiera ser susceptible de reclamación o impugnación de algún tipo …

 

Entre tanto, TAMBIEN RECOMENDAMOS QUE TODAS LAS SOLICITUDES DE DIAS DE UNO U OTRO TIPO QUE HAGAIS, LAS REGISTREIS U OBTENGAIS ACUSES DE RECIBO CON FECHA, QUEDANDOOS SIEMPRE CON UNA COPIA DE LAS MISMAS …    

 

NOTA FINAL.- La Instrucción la tendréis de manera permanente a vuestra disposición en nuestra sección de la WEB dedicada a la JUNTA DE PERSONAL

24/03/2009 01:46. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario

ccoo-hvnl



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris