Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Igual que al principio de la Huelga …

Igual que al principio de la Huelga …

Asturias

Estancada la negociación entre Sespa y Simpa

RTPA, 26-03-2009

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Elena Arias, ha asegurado hoy que la negociación entre el Principado y el Simpa está estancada.

Arias ha reiterado que no "hay un motivo muy fuerte" que justifique esta huelga y por ello es dificil llegar a acuerdos, sobre todo, mientras se mantenga la paralización.

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), única organización convocante de la huelga, ha anunciado que baraja la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones entre los profesionales de Urgencias, entre las que no descarta un paro indefinido, dadas las diferencias que mantienen con la Consejería de Salud por los cambios que pretenden introducir en el servicio.

La principal reivindicación de los huelguistas es evitar una merma en el poder adquisitivo de los médicos de Urgencia, ya que, según los cálculos del SIMPA, con la aplicación del plan diseñado por la Consejería de Salud para este área algunos profesionales perderán entre 600 y mil euros al mes.

Por su parte, la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPaP) hizo público hoy un comunicado con motivo de su VII Reunión Anual en la que insta al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a volver "al anterior clima de dialógo y consenso".

El colectivo dice estar "realmente preocupado" ante la insatisfacción generada por el "deterioro sistemático de las condiciones de trabajo de los pediatras y la posición de falta de diálogo por parte de las autoridades sanitarias".

Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, considera injustificado este paro.

0 comentarios