Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Sección Sindical de CC.OO. del Hospital lo que tiene que decir lo hará en el ámbito interno, de momento …

La Sección Sindical de CC.OO. del Hospital lo que tiene que decir lo hará en el ámbito interno, de momento …

Cuencas

Comisiones Obreras expulsa a su secretario del Hospital del Nalón

03.06.09 - M. V., LANGREO, para El Comercio

La comisión de garantías federal de Comisiones Obreras (CC OO) comunicó el pasado 26 de mayo la «expulsión del sindicato» al secretario general de la sección sindical de CC OO del Hospital Valle del Nalón, Arturo Méndez González y la sanción de 6 meses de suspensión de militancia a la delegada de prevención del mismo centro María Teresa Rubiales.

Al hasta ahora secretario general se le acusa de haber vulnerado hace dos años la ley de protección de datos al publicar en el blog de esta sección sindicial datos de una persona que denunció unas incidencias ante CC OO.

La sanción no es firme y cabe la posibilidad de que los afectados puedan recurrirla ante la comisión de garantías confederal del sindicato, si consideran desproporcionada la medida. Con anterioridad a la sanción hubo una entrevista entre todos los implicados, donde se pidieron disculpas a la persona dañada, que las aceptó, y se retiró toda la información de la web. Por ello en el mismo blog de esta sección sindical son muchos los que creen que «la sanción se podría deber para hacer limpieza dentro del propio sindicato», según confirmaron a EL COMERCIO militantes de este mismo sindicato.

Los hechos

Este conflicto sindical se inició en 2006, cuando se publicó en el blog de la Sección Sindical de CC OO en el Hospital Valle del Nalón un acta de la mesa de contrataciones, donde por error se publicó el nombre y algunos datos de una trabajadora. A pesar de haber retirado el acta de la web y de haber pedido disculpas a la implicada, la denuncia continuó adelante dentro del seno interno del propio sindicato.

CRISIS EN EL SINDICATO DE LA SANIDAD.

CCOO expulsa al secretario de la sección del hospital del Nalón

Arturo Méndez es retirado por un artículo en la página web.

03/06/2009 J. MARCOS, para La Voz de Asturias

La Comisión de Conflictos de la Federación de Sanidad de CCOO a nivel nacional comunicó el pasado día 26 de mayo al secretario de la sección sindical del sindicato en el Hospital Valle del Nalón su expulsión de la organización. También se sanciona con seis meses de expulsión en CCOO a Tere Rubianes, otra de las representantes de este sindicato en el centro sanitario del Nalón.

El motivo de estas duras sanciones, especialmente la del que durante lustros ha sido el máximo representante de la organización, está en la publicación en la página web de CCOO de la sanidad en el Nalón de un acta de un acuerdo del hospital comarcal sobre las contrataciones. A pesar de la medida la mayoría de la afiliación respalda a Arturo Méndez y ha impedido que se cambiaran las cerraduras de su local en el centro sanitario.

1 comentario

jose ramon -

todas las personas de este mundo cometen errores, el que este libre que tire la primer piedra, sobre todo a niveles como los de la noticia, por favor, no se puede lapidar un trabajo tan coherente, sabio, solidario, transparente, la fuente de afiliados de ccoo, creo que cometeis un grave error, o es que dado que no cerro la pagina web lo lapidamos ha el, dado que en la votacion de la seccion sindical salio que sigue la pagina, pero con respecto a este transpies que todo el mundo mas tarde o mas temprano lo tendra, pues no me parece de buen gusto, si esta todo hablado, apalabrado con la otra persona, bueno sin mas un saludo jose ramon