Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Homenaje a una larga trayectoria sindical …

Homenaje a una larga trayectoria sindical …

CC OO homenajea a Antonio González Hevia, histórico líder minero, que deja sus cargos

Encabezó, junto a Villa, el emblemático encierro en el pozo Barredo en la Navidad de 1991

Mieres / Langreo, J. A. O. , para La Nueva España

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC OO) de Asturias celebrará una comida de homenaje al histórico sindicalista Antonio González Hevia, en su retirada, el día 19, en el restaurante Latores. Aquellos afiliados que quieran asistir al acto deberán comunicarlo a sus respectivas delegaciones antes del día 12. El precio de las invitaciones es de 20 euros.

González Hevia fue secretario general del sindicato regional de la minería de CC OO de Asturias y, posteriormente, máximo responsable de la Federación Minerometalúrgica. Después, pasó a ocupar diversas responsabilidades a nivel estatal.

Con una larga trayectoria sindical a sus espaldas, Hevia fue uno de los participantes en el histórico encierro del pozo Barredo de Mieres, protagonizado por las ejecutivas del SOMA-FIA-UGT y de CC OO en la Navidad de 1991. Fue el 23 de diciembre de ese año cuando 36 sindicalistas, encabezados por José Ángel Fernández Villa y el propio Antonio González Hevia, iniciaron un encierro en la cuarta planta del pozo, en protesta por los planes de reconversión de la minería pública española. La protesta, acompañada por fuertes movilizaciones en las Cuencas y en toda Asturias, concluyó el día 3 de enero de 1992. Los encerrados salieron al exterior de Barredo aclamados por miles de personas.

0 comentarios