Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con nuestro consejero en lo del copago no hay quién se aclare …

Con nuestro consejero en lo del copago no hay quién se aclare …

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Quirós defiende el ajuste del gasto sanitario

RTPA, 23-03-2010

El consejero de Salud, Ramón Quirós, ha participado hoy en un foro madrileño para explicar la transformación del sistema sanitario.

La organización de los recursos humanos es la mayor amenaza del sistema sanitario asturiano según el diagnóstico del consejero de Salud.

Ramón Quirós, ha descrito que se encontró un modelo desmembrado y corporativista cuando llegó a la consejería. Ante este foro reducido de expertos Quirós recordó que el Principado inyectó el año pasado 232 millones de euros más a la sanidad de lo que creció en realidad la economía regional. Por eso, Ramón Quirós ha asegurado que mejorar la gestión pasa por una financiación ajustada y transparente.

Sin ambages ha asegurado que también se necesita intervenir en el gasto farmacéutico, ha recordado que cada asturiano recibió de media 24 recetas en 2009 y la tendencia es que aumenten las prescripciones.

Por último, el consejero defendió la fórmula del copago, no como una manera de financiación el sistema sino para hacerlo más equitativo, después de esta radiografía, Quirós asegura que transformar el actual sistema es posible.

0 comentarios