Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿No será un “pelin” tarde?...

¿No será un “pelin” tarde?...

CCOO critica el baremo de méritos del Sespa

24/03/2010, en La Voz de Asturias

LA FEDERACION de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO reprochó ayer al Sespa que la actualización de méritos para la bolsa de demandantes de empleo se haya efectuado "de manera unilateral" y "sin haber negociado con los sindicatos".

La FSS-CCOO reprocha al Sespa que la convocatoria de méritos de la bolsa de empleo se haga de forma unilateral

Convocará a sus órganos de dirección para "la ruptura" de negociación con la Administración, y no descarta "iniciar movilizaciones".

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios de Asturias de CCOO (FSS-CCOO) reprochó al Servicio de Salud del Principado (Sespa) que la actualización de méritos de la bolsa de demandantes de empleo se haya hecho "de manera unilateral" y "sin haber negociado con los sindicatos".

El sindicato dijo hoy, a través de un comunicado, que el Sespa "en connivencia con la Consejería de Administraciones Públicas", ha tomado los últimos días la decisión sin "ni tan siquiera haber valorado" la propuesta presentada por los sindicatos y consensuada por todos.

Por ello, advierte que "impugnará la resolución" de la convocatoria de méritos, como hizo con la que modificó el baremo de servicios prestados del Pacto de Contrataciones del Sespa en septiembre del 2009. "Les hemos advertido que si ganamos la primera impugnación eso anularía la convocatoria actual, al establecerla con la misma modificación", añade.

Y es que entiende que el Sespa ha incumplido "pactos y promesas", por lo que el sindicato convocará a sus órganos de dirección con la propuesta de "la ruptura inmediata" de cualquier negociación con la Administración, por "trileros" y "mentirosos", y asambleas informativas para valorar la posibilidad de "iniciar movilizaciones".

Dicen en su página WEB oficial que son

"Decisiones del SESPA que no podemos consentir..."

El SESPA, en connivencia con la Consejería de Administraciones Públicas, ha tomado los últimos días estas decisiones:

  • Convocar la actualización de méritos de la bolsa de demandantes de empleo de manera unilateral, sin haber negociado con los sindicatos, ni tan siquiera haber valorado, la propuesta que habíamos presentado consensuada por todos. La FSS-CCOO d´Asturies impugnará la resolución de la convocatoria de méritos, como hicimos con la que modificó el baremo de servicios prestados del Pacto de Contrataciones del SESPA en Septiembre del 2009. Les hemos advertido que si ganamos la primera impugnación eso anularía la convocatoria actual, al establecerla con la misma modificación.
  • Establecer un criterio de cese inventado por el Sr. Cores para los Facultativos Especialistas de Área sin ser negociado con los Sindicatos.
  • Mentir a todos los sindicatos en la Comisión de Bolsas, el lunes 15 de Marzo, al informarnos de que las vacantes generadas por los traslados se cubrirían por interinidades y haber hecho contratos eventuales fuera de plantilla, una amortización de plazas encubierta y saltándose el Estatuto Marco a la torera y el Acuerdo de Consejo de Gobierno del Principado de Asturias del 19 de Noviembre de 2008. No cumplir la propuesta que los sindicatos habíamos aceptado para que el criterio para contratar a los eventuales fuera de plantilla ligados a una vacante pendiente de autorizar por el Consejo de Gobierno, fuera el mismo que el establecido para las interinidades "mejora de empleo"
  • No convocar ni una sola plaza de empleo público en el SESPA tanto en el 2010 como en el 2009, teniendo en la actualidad 1.293 plazas vacantes presupuestadas y aprobadas en la Ley de presupuestos regional, sin contar las 1000 fuera de plantilla, a todas luces estructurales ya que renuevan todos los años. Tener pendientes de ejecutar todas las plazas estatutarias de la convocatoria 2006/7/8, las 50 plazas laborales de salud mental, la oferta comprometida de plazas de SAC de médico y ATS/DUE y la toma de posesión de su plaza de los 44 médicos funcionarios APDS.
  • No convocar el cuarto grado del desarrollo profesional y no negociar los criterios que se van a exigir para acceder a él.
  • No pagar la carrera profesional en período ordinario

Por todo la anterior, este Sindicato convocará a sus órganos de dirección con la propuesta de la ruptura inmediata de cualquier negociación con la Administración, por "trileros" y "mentirosos", y asambleas informativas para valorar la posibilidad de iniciar movilizaciones.

0 comentarios