Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otro caso de presunto atentado, esta vez en el Hospital S. Agustín de Avilés…

Otro caso de presunto atentado, esta vez en el Hospital S. Agustín de Avilés…

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico

Piden cárcel para un paciente que golpeó a una enfermera

El fiscal solicita tres años y medio por dos delitos de atentado y lesiones.

El acusado le tiró la bandeja a la cabeza cuando entró en la habitación.

LA Voz de Asturias. 15/04/2010 N. R.

Un hombre podría ir a la cárcel por haber golpeado a una enfermera con una bandeja cuando estaba ingresado en el Hospital San Agustín. El fiscal pide una pena de tres años de cárcel para J.A.Q.V., a quien se acusa de ser autor de un delito de atentado y otro de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2008 y serán vistos en el Juzgado Número1 de lo Penal de Avilés el próximo martes. Según consta en las diligencias fiscales, la agresión se produjo cuando faltaban minutos para las nueve de la noche.

La enfermera acudió a la habitación del paciente, que estaba ingresado en el centro por unos problemas asmáticos. Cuando intentó inyectarle una medicación él cogió la bandeja de la cena y golpeó a la mujer con ella en la cabeza.

Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió lesiones consistentes en cervicalgia postraumática, dolor en región craneal y traumatismo craneoencefálico. La enfermera precisó de 40 días para curarse, tiempo durante el cual precisó de calor local, collarín y rehabilitación, así como medicarse con antiinflamatorios y relajantes musculares. Durante 24 días estuvo de baja y sin poder desempeñar su trabajo.

El fiscal solicita se le imponga al acusado, que carece de antecedentes penales, una pena de cárcel de dos años de cárcel por un delito de atentado y otros 18 meses por un delito de lesiones. Además, por la responsabilidad civil se le reclama el pago de 1.850 euros a la enfermera, como indemnización.

0 comentarios