Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El tema principal por el que la Junta de Personal había sido convocada ayer por la Gerencia…

El tema principal por el que la Junta de Personal había sido convocada ayer por la Gerencia…

APLICACION DEL NUEVO SISTEMA INFORMATICO A LA SANIDAD COMARCAL.

El Nalón informatiza el hospital y aúna todas las historias clínicas

94.000 usuarios estarán regulados a través de un sistema informático comarcal.

El servicio de cardiología ampliará el número de especialistas.

04/05/2010 JAIME MARCOS, para La Voz de Asturias.

Los servicios médicos del área sanitaria del Nalón estarán coordinados informáticamente a partir del próximo mes de septiembre a través del sistema Selene, un programa que permitirá mejorar la asistencia a los cerca de 94.000 usuarios de la demarcación ya que los responsables médicos de la zona tendrán acceso a todos los datos clínicos a través del programa informático que ya se ha aplicado en algunos hospitales, pero no en una de las áreas de salud completa .

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) adquirirá un total de 246 nuevos equipos informáticos para poder desarrollar este plan de mejora asistencial que ya se está llevando a cabo en el hospital de Jarrio, en el Monte Naranco de Oviedo, en el de San Agustín de Avilés y en el de Jové de Gijón. "La novedad es que el servicio se aplicará en el Nalón de forma completa en todos los centros sanitarios del área de salud".

Los dirigentes del centro hospitalario del Nalón se reunieron ayer con los miembros de la junta de personal y anunciaron que en un plazo menos a seis meses se implantará el nuevo sistema informático Selene, "que incluirá todas las historias clínicas y suprimirá, en un tiempo razonable de tiempo todos los documentos y papeles que estamos empleando en todos los servicios", indicaron los representantes sindicales. La satisfacción es general entre los trabajadores y sus dirigentes que entienden que "además de mejorar el trabajo, repercutirá positivamente en la asistencia".

La aplicación del nuevo sistema se notará en la informatización del servicio de consultas, en la petición de material sanitario que necesiten los profesionales, e incluso en la elaboración de la historia de los pacientes "que además garantiza la prevención de sus datos".

Las mejoras tecnológicas incluyen la ampliación del ancho de banda "para garantizar que la red no tenga problemas de red". La dirección sanitaria del Nalón ha solicitado a los representantes sindicales de los sindicatos con representación, CCOO, UGT, Censatse, Sae y Sicepa, que apoyen los cursos de formación que afectarán a más de 800 trabajadores del Hospital Valle del Nalón y a otros 700 del resto de centros sanitarios de la comarca.

CARDIOLOGOS

El gerente del Hospital Valle del Nalón, Antonio Riobás, explicó ayer las carencias de los especialistas en el servicio de cardiología, que han bajado de cuatro a dos profesionales, lo que llevó incluso a publicar anuncios en la prensa nacional para contratar especialistas en cardiología.

En la reunión con los representantes sindicales informó que las bajas de estos profesionales se produjeron "por causas ajenas al centro" y que además se espera contar en breve con el trabajo de un nuevo cardiólogo, además de un Médico Interino Residente (MIR) que, tras prestar sus tareas en prácticas, acudirá al centro del Nalón como especialista. Con ello se espera recuperar el prestigio alcanzado en la especialidad.

0 comentarios